Acronis Data Cloud 7.8 llega con protección total de Microsoft Office 365

Otra de sus novedades es el servicio Acronis Notary Cloud basado en ‘blockchain’, que habilita la certificación y la firma digital de datos.

Acronis ha actualizado su plataforma Acronis Data Cloud e introduce la versión Acronis Data Cloud 7.8, que califica de “más fácil de utilizar, más segura y más eficaz”.

Con ella se hace efectiva la integración nativa con Google Cloud y Microsoft Azure Cloud Services.

Y, además, se introducen otras características como la protección total de Microsoft Office 365 de la nube a la nube. Esto significa que ofrece copias de seguridad para Microsoft Exchange Online, OneDrive para la Empresa y SharePoint Online, que se realizan entre Microsoft y un centro de datos en la nube de Acronis a elección del proveedor de servicios.

Con la ayuda de Acronis Backup Cloud será posible realizar búsquedas respecto a la copia de seguridad para llegar a determinados archivos y mensajes.

Otras mejoras tienen que ver con la recuperación ante desastres complejos y la protección frente al ransomware. Lo primero se simplifica con runbooks, para la conmutación por error de diferentes máquinas a un sitio de recuperación en la nube. Lo segundo se consigue mediante Acronis Active Protection y tecnología de aprendizaje automático con la que identificar amenazas y evitar falsos positivos.

Por otra parte, Acronis Data Cloud 7.8 se caracteriza por permitir el envío físico de datos.

Y, finalmente, esta nueva plataforma garantiza la certificación y la firma digital de datos basándose en blockchain. Esto es posible con un servicio adicional: Acronis Notary Cloud, que crea huellas dactilares digitales de los archivos.