Acronis lanza una herramienta de backup con protección doble: en local y en la nube

Se trata de Acronis Backup Service que, además, promete compatibilidad con variedad de fuentes y destinos a la hora de realizar sus tareas.

ABS o Acronis Backup Service. Así se llama la última propuesta de Acronis que, como su propio nombre indica, se trata de una solución que habilita las tan necesarias copias de seguridad.

Esta solución se caracteriza, sobre todo, por ser capaz de realizar dichas copias desde cualquier fuente. Por ejemplo, de servidores físicos, de servidores virtuales y de estaciones de trabajo.

Pero también por acometer recuperaciones, llegado el caso, con independencia del destino o del sistema. Desde Acronis destacan su capacidad de relación con discos y archivos determinados, así como con sistemas enteros y su compatibilidad con P2P, P2V, V2V o V2P.

Y además, a la hora de proceder a la salvaguarda de los datos, se sirve tanto de la nube como del almacenamiento en local, otorgando mayor protección. Algo que luego se puede gestionar con una consola web que promete facilidad de uso.

“Estamos ayudando a nuestros partners para que puedan ofrecer nuevos servicios en cloud y que aumenten su negocio de forma rápida. Con Acronis Backup Service, nuestros distribuidores son capaces de hacerlo sin costes adicionales”, ha dicho Chris Hilderbrand, vicepresidente del Canal Global de Ventas de Acronis.

“Con este nuevo servicio nuestros distribuidores pueden ofrecer a sus clientes la mejor de las soluciones sin inversión adicional”, ha querido añadir este directivo.