Acronis PE Analyzer se integra en VirusTotal

Seguridad

Este motor de Acronis se basa en aprendizaje automático y está pensado para detectar ‘malware’ para Windows PE.

El motor de detección de malware basado en aprendizaje automático de Acronis se ha integrado en el servicio de VirusTotal, que pertenece a Google y que permite revisar archivos y URLs en busca de contenido malicioso.

Así lo ha comunicado Acronis, que tiene la intención de lanzar este componente en una nueva suite de ciberprotección el año que viene. Hasta entonces, recogerá información de uso para mejorarlo.

La herramienta en cuestión se llama Acronis PE Analyzer y está pensada para detectar malware para Windows PE.

Para ello, usa un árbol de decisiones con potenciación de gradiente, según explican sus creadores, que se combina con diferentes modelos de redes neuronales. Es capaz de funcionar de manera independiente y sin estar conectado a internet.

“Dada la rápida evolución de las amenazas para los datos, la naturaleza de la protección de la información está sufriendo un cambio fundamental. Las soluciones deben prevenir los ataques maliciosos que se dirigen contra las copias de seguridad antes de que sean efectivos”, cometa Oleg Melnikov, responsable de tecnología de Acronis.

“Por este motivo”, explica, “Acronis ha invertido en el desarrollo de tecnologías de defensa proactivas. Nuestra misión es proteger todos los datos y la incorporación de nuestro motor basado en aprendizaje automático a VirusTotal es la mejor forma de garantizar que la industria de la seguridad al completo pueda beneficiarse de las funciones de detección de Acronis PE Analyzer”.

Previamente a su incorporación a VirusTotal, Acronis PE Analyzer fue examinado por AV-TEST.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor