Acronis protegerá su nube con cifrado cuántico

Lo hará a través de un acuerdo al que ha llegado con la compañía ID Quantique y que le permitirá asegurar los datos de sus clientes ante nuevos peligros.

Proteger su nube, y en consecuencia a sus clientes, mediante técnicas de cifrado cuántico. Eso es lo que conseguirá hacer el proveedor de seguridad Acronis a través de una alianza a la que ha llegado con la compañía ID Quantique.

ID Quantique es, precisamente, una experta en temas de cifrado de este tipo

“La computación cuántica abre un nuevo mundo de las amenazas a la seguridad cibernética que las empresas no pueden ignorar”, comenta al respecto Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis, “en especial aquellas que se mueven más en operaciones informáticas como la protección de datos en la nube”.

“Acronis cree que la privacidad y seguridad son requisitos fundamentales para la protección de datos completa en cloud”, sigue Beloussov, “y estamos trabajando con líderes como ID Quantique innovando en áreas como la encriptación cuántica segura”.

“El resultado garantiza que nuestros clientes en la nube obtengan las soluciones más seguras en la industria y lo más importante, que estén protegidos contra futuras amenazas y ataques”, concluye el directivo.

El objetivo sería huir de accesos no autorizados y evitar amenazas por descifrado.

Para ello, además de echar mano de lo que se conoce como cifrado cuántico resistente, se recurrirá a la distribución de clave cuántica y también se utilizarán generadores cuánticos de números aleatorios, según han concretado en un comunicado las compañías implicadas.