Acronis Storage se fortalece gracias a Intel Library

CloudDatos y Almacenamiento

La plataforma de Almacenamiento Definido por Software de Acronis ya se puede acelerar con el repositorio de algoritmos de cifrado y compresión Intel ISA-L.

Acronis anuncia novedades en su plataforma SDS (Almacenamiento Definido por Software), lanzada al  mercado en 2016 y pionera en el uso de verificación de datos a través de Blockchain.

Se trata de Acronis Storage, ya en su versión 2.3, que llega con compatibilidad para Intel ISA-L (Intelligent Storage Acceleration Library). Básicamente es un repositorio de algoritmos relacionados con almacenamiento centralizado, criptografía, deduplicación y compresión… que están optimizados para aplicaciones donde el rendimiento y la latencia son críticos.

En la práctica, la idea es que los administradores puedan gestionar grandes volúmenes de datos almacenados en distintos lugares como si de uno solo se tratara. Pero además incorporando esas técnicas avanzadas para que el rendimiento de los sistemas no se vea afectados durante los procesos de entrada y salida de la información.

Escenario de uso de Acronis Storage en Hardware de almacenamiento convencional

Acronis Storage puede almacenar cualquier tipo de dato: a nivel de bloque, de fichero, de objeto, etcétera, pudiendo aplicar estas técnicas en todos ellos. Como consecuencia de esto, se obtiene alta disponibilidad e integridad de la información.

Acronis Storage se complementa con Acronis Notary, la arquitectura basada en blockchain capaz de generar una huella digital de protección de datos que asegura su inmutabilidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor