Actlyzer, lo último de Fujitsu en inteligencia artificial

Con esta tecnología, Fujitsu facilita el análisis basado en vídeo a partir de un centenar de acciones básicas que constituyen comportamientos complejos.

Fujitsu ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que permite realizar un análisis del comportamiento basado en vídeo y reconocer diferentes actividades humanas sin depender de grandes cantidades de datos o de un extenso videoaprendizaje.

Esta tecnología se llama Actlyzer y, en concreto, está preparada para reconocer con anticipación alrededor de 100 acciones básicas que combinadas constituyen comportamientos complejos. Aquí entran desde caminar o correr a girar la cabeza hacia derecha, izquierda, arriba y abajo.

Esto tiene aplicaciones en seguridad, con la detección automática de personas implicadas en actividades sospechosas, pero también a nivel comercial. Al trabajar sobre el comportamiento humano, puede ayudar a optimizar las operaciones de la empresa, por ejemplo, a través del análisis de la conducta de compra de los clientes en tienda, midiendo las horas de trabajo o mediante la comparación de habilidades de trabajadores expertos y novatos.

El plan de Fujitsu es ofrecer primero Actlyzer en Japón y luego extender su disponibilidad a mercados internacionales, como un servicio más de la cartera Fujitsu Human Centric AI Zinrai.

Imagen destacada: Fujitsu