La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La actualidad tecnológica llega con compras de empresas, noticias de seguridad, lanzamientos de software y eventos TIC.

En el mundo móvil, un estudio refleja que las ventas a través de móviles crecen más en España que en Europa, otro apunta que el 91% de los beneficios mundiales por smartphones procede del iPhone, y se han mostrado las nuevas medidas de la CNMC en las condiciones de acceso a la red telefónica fija.

En el campo de la seguridad, más de 3 de cada 10 usuarios cuentan con un dispositivo desprotegido, gigantes TIC han exigido a los proveedores de IoT que asuman sus responsabilidades en seguridad, el spam ha subido a niveles de 2014 y se ha descubierto un peligroso malware que inutiliza el iPhone.

En el apartado de eventos, el Dell EMC Forum 2016 mostrará las últimas tecnologías para la empresa del futuro en Madrid y Barcelona los días 29 de noviembre y 1 de diciembre,  el Digital Enterprise Show regresa a Madrid para tantear el estado de digitalización de las empresas, y como se acerca el principal evento sobre ciberseguridad en España y su organizador, el CCN-CERT, dependiente del CNI, hace un balance de estos últimos diez años.

Asimismo, os contamos que la Asociación Española de Lean IT prepara su Congreso Nacional del 29 de noviembre del que Silicon.es mediapartner, el WatchGuard Cloud Wi-Fi Roadshow hará paradas en Madrid y Barcelona la semana que viene, y como LinuxCon, CloudOpen y ContainerCon se agrupan en un único evento.

OpenText ha mejorado su plataforma de gestión de la información empresarial, STRATO ha celebrado sus éxitos de 2016 presentando novedades, HPE Enterprise Services ha anunciado la primera plataforma bajo demanda como servicio para aplicaciones SAP, y OKI ha revelado el lanzamiento de impresoras y equipos multifunción para negocios de todos los tamaños.

El navegador Vivaldi apuesta por el Internet de las Cosas, IBM busca impulsar la transformación digital con Internet de las Cosas, CA Technologies renueva la plataforma SaaS CA Agile Central, y el Grupo CMC trae al mercado de la seguridad la revolución en la prevención de vulnerabilidades.

Facebook prueba un buscador de redes Wi-Fi públicas, nuevos datos prevén que casi la mitad del mundo estará online a finales de 2016, Amazon trabaja en su propio servicio de mensajería de video, y se ha descubierto nueva tecnología de baterías promete cargar los móviles en apenas unos segundos.

Alibaba desea plantar cara a Amazon y Microsoft en la nube, Instagram apuesta por el video en vivo y nuevas funciones similares a Snapchat, y Google e Intel firman una alianza en contenedores, aprendizaje automático, IoT y seguridad.

Si se trata de compras, QD Visión ha sido adquirido por parte de Samsung, Symantec ha llegado a un acuerdo para hacerse con LifeLock, Google compra Qwiklabs, y Oracle adquirirá Dyn.

Dentro de los nombramientos, José Manuel Leceta es el nuevo director general de Red.es en sustitución de Daniel Noguera, que ostentaba el cargo desde mediados de 2015.

En las cuentas de resultados, HP Inc. termina su año fiscal 2016 con menos ingresos y menos ganancias, y HPE muestra descensos en casi todos sus frentes.

Por último, en las firmas invitadas, Stephen Orban, director de estrategia para empresas de Amazon Web Services, explica cómo está cambiando el ecosistema tecnológico con la llegada de la nube.