La plataforma Appian permite aprovechar la automatización inteligente para potenciar un mayor rendimiento, integración y cumplimiento empresarial.
Actualidad TI Business Intelligence
Las empresas españolas siguen sin explotar los datos
Más de la mitad de las compañías de nuestro país carece de programas para sacar provecho de los datos. Además, sólo un tercio de ellas cuenta con tecnologías Big Data y apenas un 17% dispone de especialistas en analítica de datos.
Information Builders optimiza WebFOCUS para su uso en la nube
Se presenta com una plataform cloud-first para analítica y Business Intelligence.
Nuevas tendencias en el mundo de los datos
Manuel del Pino, Presales Manager de Information Builders, nos habla de los Catálogos de datos, la siguiente tendencia a la hora de gobernar la información y que ésta sea confiable.
Keepler Data Tech: “La Analítica Unificada es la siguiente gran tendencia del mercado”
Aprovechando la obtención de la competencia en Data & Analytics de AWS por parte de Keepler, entrevistamos a su CEO, Juan María Aramburu, para que nos hable de un segmento en plena efervescencia.
Webinar: Gestión de Identidades y Acceso Seguro a la nube: una cuestión de confianza
El próximo miércoles 30 de octubre analizamos junto con las compañías Okta y Zscaler las últimas tecnologías que facilitan la gestión y el acceso de los usuarios a los servicios web, pero aumentando a su vez la seguridad y la confianza ...
La oportunidad laboral del Machine Learning, según OBS Business School
Cada vez son más las compañías que deciden apostar por tecnologías de Machine Learning lo que está abriendo nuevas oportunidades laborales en este sector.
Realidad Aumentada para mejorar la interacción entre personas y máquinas
Proces-AR, un proyecto de realidad aumentada, llega a la industria de la mano de Ibermática y Tecnalia para mejorar los procesos y la relación entre operarios y máquinas.
Las mejores apps para tu desarrollo profesional
Comprar, reservar mesa en un restaurante o, por qué no, ver el último capítulo de nuestra serie favorita. Todo ello es posible ya desde nuestro teléfono móvil, una herramienta imprescindible no sólo a la hora de comunicarnos o disfruta ...
Genesys: “La IA es clave en la Experiencia de Cliente”
La Inteligencia Artificial, clave para mejorar la relación con el cliente y su fidelización, principal mensaje de GENESYS BLENDED AI SUMMIT 2019.
La transformación digital de las empresas: ¿qué hacer con los datos?
Artur Serra, Director Ejecutivo de GFT, habla en esta tribuna de opinión del concepto de ‘servitización’ para añadir el valor de los datos a los productos para que se adapten a las necesidades de los clientes.
Tres tendencias a observar en Machine Learning e Inteligencia Artificial
François Cadillon, vicepresidente de Ventas para Reino Unido e Irlanda y Sur de Europa de MicroStrategy, nos aporta interesantes detalles sobre la adopción de la IA en las empresas.
La plataforma de Cloudera ya cubre desde el extremo hasta la inteligencia artificial
“Los datos pueden hacer mañana lo que es imposible hoy”. Así de contundente es el mensaje que Cloudera está enviando a partners y clientes durante el congreso DataWorks Summit 2019.
La gobernanza del dato en el punto de mira de los CDO
Denodo, especializada en la virtualización del dato, junto al Club CDO Spain, organizaron un evento para exponer las principales estrategias e iniciativas en el gobierno del dato.
Aggity quiere duplicar su volumen de negocio para 2020
Dos años después de su particular transformación, aggity anuncia que busca potenciar su crecimiento orgánico con nuevas adquisiciones y la apuesta por el ecosistema de startups.
La inmadurez de las organizaciones en cuestión de analítica y Business Intelligence
Según Gartner, más de un 87 % presenta un grado bajo de madurez.
Security Fabric in Action
Cloudera muestra la importancia del dato en entornos IoT
IOTSWC18. Un ecosistema de socios bajo el paraguas del código abierto es fundamental para proporcionar una solución end-to-end eficaz en el internet de las cosas, según Cloudera.
Information Builders actualiza su plataforma de BI y analítica WebFOCUS
¿Su objetivo? "Desplegar inteligencia ilimitada en todas las organizaciones", según sus creadores.
Google muestra sus armas de “machine learning para todos”
TensorFlow y DialogFlow aportan una primera capa gratuita basada en lenguaje natural, reconocimiento de voz, imagen y texto, traductor, videointeligencia, gráficos de conocimiento y búsquedas, etc. a innovadoras apps.
No hay futuro sin inteligencia artificial
Microsoft reúne a 300 empresas para acercar su visión y tecnología relacionada con la IA: Hay que adoptarla en los negocios, pero de forma responsable y transparente.
Dynatrace emprende el camino hacía el software inteligente
La compañía ha celebrado en Barcelona su primer evento Perform 2018 EMEA con socios y clientes. Ha presentado nuevas soluciones con la inteligencia como denominador común.
Más capacidades de Machine Learning, de la mano de Cloudera
La analítica de datos y el aprendizaje de máquina son cada vez más importantes para cualquier organización y Cloudera las ha mejorado como parte de su plataforma.
El IoT y la IA digitalizarán la atención médica para 2030
La automatización, la robótica y el auto-diagnóstico serán herramientas claves en las consultas de los médicos y urgencias dentro de 10 años, pero la falta de protección de datos está entorpeciendo el proceso.
Google Cloud Summit: Creando inteligencia a partir del dato
Récord de participación en el evento del año de Google Cloud España, donde el proveedor ha mostrado los últimos avances de su plataforma en la nube para empresas.
Todo listo para una nueva edición de DataWorks Summit
Berlín acoge esta semana el congreso sobre gestión de datos organizado por HortonWorks. Silicon estará allí para conocer lo último en analítica avanzada e inteligencia artificial.
España es la piedra angular de Fujitsu en analítica avanzada
Para la filial española de Fujitsu, el big data y la analítica avanzada son imprescindibles a la hora de aportar valor a las organizaciones y no morir en el intento de gestionar los datos que generan.
Clientes y usuarios, en el centro del cambio de las organizaciones, según Fujitsu
La estrategia del fabricante pasa por suministrar herramientas a las empresas para que tengan en cuenta las necesidades particulares de cada cliente, de cada empleado, asegurando así el éxito de los negocios.
Inteligencia Artificial: oportunidad y reto
Eduardo Martínez, directivo en empresas del sector TIC, nos ofrece detalles de una de las tendencias diferenciadoras de 2018, la Inteligencia Artificial.
Software AG se vuelca en IoT e Inteligencia Artificial
Durante el Software AG Sales Kick off celebrado en Madrid, el fabricante de software dio las claves de su estrategia tras la adquisición de compañías como Cumulocity y Zementis.