Publicidad

El gasto en publicidad de juegos online crece un 33 % durante 2020

La inversión en publicidad de las empresas de juego online llego a rozar los 200 millones de euros durante el…

2 semanas ago

Cheetah Digital: “La IA permite un marketing más personal y humano”

Online y más exigente. Esa es la fotografía del nuevo consumidor al que los profesionales de marketing tratan de conquistar…

1 mes ago

Google se despide de las cookies de terceros y afirma que no las reemplazará por otra tecnología similar

Google anuncia que dejará de incluir cookies de terceros y, además, afirma que no las sustituirá por ninguna alternativa que…

1 mes ago

El secretario general de Consumo recuerda que está pendiente la transposición comunitaria que obligará a indicar si son reales las reseñas online

Desde el Ministerio de Consumo se recuerda la inminente transposición al ordenamiento español de la normativa comunitaria que protege al…

2 meses ago

Facebook conocía durante años que el alcance de las inserciones publicitarias se basaba en datos erróneos

Correos electrónicos internos de empleados de Facebook desvelan que durante años la red social era consciente de que las estimaciones…

2 meses ago

La nueva API de Instagram permitirá a empresas programar publicaciones de fotos y vídeos

Las publicaciones programadas van a llegar a Instagram con una nueva API, aunque por el momento restringido únicamente a empresas…

3 meses ago

Google suspende la publicidad política (al menos hasta que Joe Biden sea presidente)

Su plataforma no permitirá anuncios sobre las elecciones, el cambio de presidente, el proceso de recusación a Trump, el asalto…

3 meses ago

Podemos y Joan Laporta, los dos mayores anunciantes españoles en Facebook

Periódicamente la red social de Mark Zuckerberg publica la información relativa a cuáles son sus más importantes anunciantes. Un ejercicio…

3 meses ago

El negocio de la publicidad en Amazon: 17.000 millones en 2020

El año 2020 promete convertirse en un récord para Amazon en cuanto a ingresos procedentes de la publicidad con una…

4 meses ago

OTT TV y VOD: la televisión (y la publicidad) se muda a internet

Dentro de cinco años habrá 2.000 millones de suscripciones a servicios de vídeo bajo demanda (VOD), con un crecimiento del…

4 meses ago

Los operadores de telefonía móvil estrenan su propia plataforma de mensajería instantánea para usos publicitarios

Bajo la nomenclatura RCS (siglas en inglés de Servicios de Comunicación Enriquecida), los tres operadores de referencia en la telefonía…

5 meses ago

Spotify apuesta por el podcasting comprando Megaphone por 235 millones de dólares

Es la plataforma de streaming musical más popular y cada vez está más decidida a potenciar la escucha de podcasting.…

5 meses ago

Desde 2021 los influencers deberán advertir de sus contenidos publicitarios

A partir del 1 de enero de 2021 los prescriptores tendrán que atenerse a lo preceptuado en el Código de…

6 meses ago

Los proyectos digitales de ‘marketing’ presentan sus credenciales durante la crisis de coronavirus

Según un estudio de Crowdland, el 80 % de los proyectos que se desarrollarán en los próximos meses se apoyará…

10 meses ago

La inversión en publicidad digital sobrepasa los 3.000 millones

Las empresas invirtieron 3.150 millones de euros en publicidad digital en España el año pasado. La mayor parte del gasto…

1 año ago

A fondo. ¿Qué veremos en el CES 2020?

El evento más importante del sector tecnológico cumple 50 años. En el CES 2020 veremos un sinfín de novedades relativas…

1 año ago

La lucha de Amazon por abrirse paso en el mercado de publicidad digital

Si todo va según lo pronosticado, la participación de Amazon en el gasto publicitario de 2023 será de 40 000…

2 años ago

Aruba apunta a la pyme con Instant On

Durante su evento Aruba Atmosphere 2019, el fabricante de soluciones de red muestra cómo se está cambiando la ecuación en…

2 años ago

Samsung introduce 8K en las pantallas comerciales

Según pudimos comprobar en la feria SIE celebrada en Amsterdam -a partir de 2021 se trasladará a Barcelona-, el QLED…

2 años ago

El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Strategy Analytics advierte, entre otras cosas, de que el móvil se enfrenta a la competencia de otras pantallas en los…

3 años ago

Google AdWords se convierte en Google Ads

Google también ha anunciado la creación de la marca Google Marketing Platform y la plataforma Google Ad Manager.

3 años ago

Toshiba apuesta fuerte por la cartelería digital

La feria ISE 2018 será testigo de un mayor número de soluciones visuales e interactivas de Toshiba, fabricante que busca…

3 años ago

¿Cómo será la publicidad digital en 2018?

El año próximo crecerá la publicidad móvil y el aprovechamiento de tecnologías como la identificación por dispositivo, la geolocalización o…

3 años ago

Facebook e Instagram copan el presupuesto para publicidad online

Un tercio de los consumidores se sentiría más atraído por los productos que compran sus amigos y luego comparten en…

3 años ago

Facebook avanza en su apuesta por la música con un acuerdo con Universal

La red social californiana ha juntado sus fuerzas con el popular sello discográfico estadounidense.

3 años ago

La campaña de Lotería de Navidad vuelve a confiar en AWS y Claranet

La agencia de publicidad responsable de la campaña se apoya en los servicios de ambas empresas tecnológicas.

3 años ago

Los desafíos del vídeo por internet serán más complejos en el futuro

5G Américas analiza los desafíos sobre la entrega optimizada de vídeo a través de internet.

3 años ago

Los cupones de descuento se reinventan en el móvil

El reembolso mediante cupones digitales casi llegará a duplicarse en el próximo lustro. El 80% será a través de dispositivos…

3 años ago

La inversión en publicidad digital alcanzará este año los 184.000 millones de dólares

Y para 2022 Juniper Research prevé un gasto de 184.000 millones.

3 años ago

España lidera en reactividad en email marketing

Según una encuesta de Cheetah Digital, la media de reactividad en nuestro país es del 14,46 %.

4 años ago