Frente a los libros y vestuario que encabezan las ventas globales, los españoles prefieren hacerse con billetes de avión, ropa y entradas para espectáculos.
Actualidad TI eCommerce
El ecommerce acredita buena salud: el Q1 de 2010 consiguió el record histórico de facturación
En el primer trimestre de 2010, el ecommerce facturó prácticamente 1.670 millones de euros en España.
Sólo un español de cada diez no utiliza la red para el shopping
España se posiciona por encima de la media europea en uso de las redes sociales durante el proceso de compra.
La crisis no puede con el `ecommerce´
En el segundo cuatrimestre de 2009 el comercio electrónico tocó techo en España con un crecimiento del 16%.
El japonés Rakuten compra PriceMinister
La adquirida está presente en España, Reino Unido y Francia, país este último en el que es líder de mercado.
Zara pone fecha a su entrada en el ecommerce
Inditex empezará por Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, apostando por el multisoporte.
“La cloud permite disminuir el tiempo de carga de las páginas de forma que no se pierdan clientes”
Expo Ecommerce. El sales manager de Iberia-Akamai explica las oportunidades que ofrece la nube como estrategia para desarrollar el comercio electrónico.
Arranca el primer salón ‘ecommerce’ de España
Expo Ecommerce. Más de 80 empresas especializadas en comercio online se reúnen en Madrid para debatir y perfilar el futuro de este negocio. Vídeo.
“La obsesión que tienen las marcas es que se hable de ellas y ahora eso se hace en los muros de Facebook”.
Expo Ecommerce. Expertos en comercio electrónico de Tuenti, BuyVip y otras compañías analizan la repercusión de las redes sociales en el aumento de las ventas.
Casi 200 millones por una de las estrellas del crash puntocom
Rakuten, una empresa de ecommerce japonesa, compra buy.com para lanzarse al mercado global.
Visa se hace con CyberSource y reafirma su postura en ecommerce
La adquisición le ha salido por 2.000 millones de dólares, unos 1.492 millones de euros.
El dumping fiscal del ecommerce hace perder a algunos países europeos hasta 1.200 millones de euros
Un estudio encargado por el Senado francés demuestra como las grandes firmas online escapan a los altos impuestos de algunos países europeos apostando por situar su sede en Luxemburgo.
El ecommerce supera por primera vez la barrera de los 1.500 millones
Durante el tercer trimestre de 2009, la facturación del comercio electrónico facturó 1.503,1 millones de euros, un 13,2% más que en 2008, según la CMT.
Uno de cada seis españoles compra en internet
La seguridad en el pago y no recibir el producto son las principales razones para no utilizar el ecommerce.
El gasto en comercio electrónico crece un 3% en el Q4
Un informe de comScore señala que los norteamericanos gastaron 39.045 millones de dólares en tiendas minoristas online en el cuarto trimestre.
eBay, abanderado del libre comercio en Internet
La casa de subastas presenta más de 750.000 firmas para pedir a la Comisión Europea que no ponga freno a las ventas online.
Zara se pasa al ecommerce
La compañía abrirá en la temporada otoño/invierno 2010 su tienda virtual en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal.
eBay se alía con Hollander para vender online recambios ecológicos
El acuerdo permite aprovechar las ventajas del comercio electrónico en el sector de los desguaces y vendedores de repuestos.
Dos tiendas virtuales, entre los negocios mil millonarios por nadie conocidos
PetRelocation.com y la especialista en hilados Jimmy Beans Wool son la muestra de que el ecommerce puede generar ingresos milmillonarios.
Los europeos, poco contentos con el ecommerce
El 38% de los españoles y franceses se plantean mucho el comprar en una tienda online que no tenga servicio de atención al cliente online.
El comercio electrónico es una buena solución en tiempos de crisis
El CEO de Strato, Damian Schmidt, apunta al comercio electrónico como una de las soluciones anticrisis para las empresas.
Bruselas podría regular la copia privada
Las comisarias Reding y Kuneva firman una agenda digital que marca metas en los derechos de los consumidores al tiempo que anuncian medidas para acabar con las fronteras en el comercio electrónico.
eBay se deshace de StumbleUpon
La empresa quiere centrar su negocio en el comercio electrónico.
El ecommerce desciende en España durante el Q4 de 2008
Su crecimiento se ha ralentizado un 0,5% frente al Q3.
La Eurocámara apuesta por el ‘ecommerce’
La falta de confianza en la seguridad de las transacciones y los problemas en relación a la garantía de la calidad del producto dificultan su impulso.
Amazon bate los ingresos estimados
En estos tiempos de crisis, el portal de venta online ha aumentado sus ganancias un 18% en la recta final del 2008.
Las ventas online descienden un 4% respecto al 2007
La coyuntura financiera actual y la poca confianza de los usuarios ha provocado una caída en el comercio minorista en este mes de noviembre.
“Nuestro modelo de negocio supone, más que un plus, una oportunidad”
La responsable del desarrollo de negocio de Pixmania.com en España, Verónica Noseda, desgrana las claves del reciente proceso de ampliación de nichos de mercado de la tienda virtual.
El 74% de los internautas argentinos realiza compras online
Un estudio elaborado por The Nielsen Company afirma que los productos de electrónica son los más buscados por los usuarios argentinos.
El comercio electrónico crecería un 25% en Argentina
El incremento fue calculado por la consultora Prince & Cooke y hace referencia al crecimiento que el sector alcanzaría este año.