La criptodivisa de Facebook sigue teniendo un horizonte muy próximo de llegada (enero de 2021) pero a pocas semanas de su estreno ha cambiado de nombre, de Libra pasa a denominarse Diem.
Actualidad TI Pagos Electrónicos
Un 27 % más de pedidos online durante el Black Friday
El pasado viernes el Black Friday se saldó con casi un tercio de incremento de las ventas online con respecto a 2019.
A fondo. Sandbox financiero: nueva era para el sector fintech e insurtech
La puesta en marcha del sandbox financiero sitúa a España a la vanguardia en el desarrollo de la industria fintech e insurtech. ¿Qué ventajas ofrece a los usuarios? ¿Y a las propias empresas de este sector?
Libra, la criptomoneda de Facebook, llegará en enero
Facebook no tardará mucho en disponer de Libra, su propia criptomoneda, un paso importante que sin duda tendrá gran repercusión en cuanto a pagos electrónicos y envíos de dinero.
Visa: “El pago sin contacto es un paso sin vuelta atrás”
El pago sin contacto ha sido una de las grandes tendencias de los últimos meses, un cambio que, desde Visa, aseguran ha llegado para siempre.
5 reglas de oro para no acabar estafado durante el Black Friday y el Cyber Monday
Con la pandemia y la necesidad de evitar el contacto, las ventas a través de internet crecerán durante la campaña navideña de este año. Pero también podrían hacerlo los ataques de ciberdelincuencia.
El 63% de los españoles se pasa de la banca física a la digital
La banca online no deja de ganar adeptos. Las apps bancarias, las grandes protagonistas de un cambio que parece no tiene retorno.
A fondo. Pandemia y compras online: ¿Cómo será el Black Friday 2020 en España?
Las encuestas prevén que la mayoría de los españoles aprovecharán los descuentos, pero la crisis económica influirá en sus decisiones de compra. El creciente ambiente de teletrabajo, también.
Altavoces y pantallas inteligentes impulsan las transacciones en el Smart Home
Los dispositivos que conforman el universo del Smart Home canalizarán transacciones por valor de 164.000 millones de dólares en 2025, siete veces más que este año. Los altavoces y pantallas inteligentes impulsarán este mercado.
Comercio unificado, fidelización y contactless, claves del retail post pandemia según Adyen
Contactless es, en este momento, el método elegido por casi la mitad de los consumidores, según el informe sobre el retail de Adyen.
La entrada en vigor de PSD2: el siguiente desafío para el futuro inmediato de la venta online
La nueva normativa europea sobre servicios de pago será de obligado cumplimiento a partir del 31 de diciembre. ¿Ya reúnes todos los requisitos reforzados de seguridad?
Las Fintech destacan su capacidad transformadora para adaptarse al nuevo consumidor postpandemia
Representantes de startups como South Summit y Fintechs como Klarna, Grow.ly o Cobee han participado en el panel organizado y moderado por Visa.
Los clientes de Pleo ya pueden pagar sus compras de trabajo con Apple Pay
Con este lanzamiento, los empleados podrán realizar pagos y reportar sus gastos con un iPhone o Apple Watch, a través de un sistema completamente seguro.
La COVID-19 impulsa la tecnología de pago invisible
La tecnología de pago invisible o sin fricciones, que permite abonar nuestra compra sólo con salir del establecimiento, sin realizar ninguna otra acción, se verá impulsada por la amenaza del coronavirus.
Los pagos en tiempo real, la clave del comercio del futuro
Ignacio Velilla, Managing Director de Equinix en España, nos habla en esta tribuna de los pagos en tiempo real, una tendencia cada vez mas al alza en un mundo en que lo queremos todo al alcance de la mano y de forma inmediata.
El confinamiento populariza las aplicaciones de pago móvil entre particulares
Samsung Pay es la más usada dentro de esta nueva categoría de aplicaciones, que están creciendo en uso frente a las de la banca tradicional.
Datos de pago caducados, experiencias móviles pobres y falta de internacionalización: los errores que cometen las webs españolas
Stripe encuentra fallos en las páginas más visitadas en España que penalizan sus oportunidades de venta.
6 de cada 10 españoles están comprando más que nunca por internet
La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de vida de las personas durante las últimas semanas, incluyendo los hábitos de compra.
Las empresas españolas cuadriplican su gasto en informática y electrónica
Un estudio de Qonto detecta la priorización de los pagos con tarjetas virtuales, mientras el uso de tarjetas físicas pierde peso.
N26 recibe más de 100 millones de dólares con la ampliación de su ronda de financiación Serie D
El tercer tramo de la ronda es de más de 100 millones de dólares y ayudará a consolidar la posición del banco para liderar un cambio global hacia la banca digital, en un momento de una demanda sin precedentes de soluciones de banca móv ...
Telecoming: “La compra móvil de billetes de autobús y metro alcanzará los 317 millones de euros este año”
El pago móvil es una tendencia imparable a la que se va sumando, poco a poco, el Direct Carrier Billing, un modelo en el que el sector del transporte será uno de los mayores protagonistas, según Telecoming. Entrevistamos a su CTO, Adrí ...
Las compras a través de chatbots se dispararán en el próximo lustro
Los avances en la comprensión del lenguaje natural y las estrategias omnicanal de los comercios impulsarán las compras a través de chatbots.
Ni efectivo, ni tarjeta, ni móvil: pagaremos con nuestra mano
Amazon está trabajando en un sistema que vinculará la tarjeta de los usuarios con los rasgos biométricos de su mano, permitiendo pagar únicamente con ella en múltiples establecimientos.
A fondo: “El 73 % de los españoles utiliza la banca online para sus transacciones navideñas”
Sin embargo, aunque el gasto a través de internet sigue creciendo, son las tiendas físicas las que se llevan la mayor parte de las compras en nuestro país, especialmente los grandes almacenes.
Los pagos móviles apuestan por la biometría
La biometría asegurará pagos móviles por valor de 2,5 billones de dólares dentro de cinco años, multiplicándose por diez durante el periodo 2019-2024.
Crece el mercado de mPOS: de 850 000 millones a 1,9 billones de dólares en cinco años
China y la India impulsarán la adopción de los sistemas punto de venta móviles de aquí a 2024.
Hoy será el día con más envíos de todo el año
La celebración del Cyber Monday, unida a los últimos coletazos del Black Friday, mantendrá ocupado al segmento de la mensajería.
A fondo: ¿Cuáles han sido las tecnologías protagonistas en 2019?
Supercomputación, computación cuántica, 5G, inteligencia artificial, Kubernetes o blockchain son algunas de las tecnologías que han acaparado la atención durante el año 2019.
Durante el Black Friday crecen las ventas… y los ciberataques
Kaspersky advierte de que los ataques al comercio electrónico se incrementan un 15 % en esta fecha.
Cuidado con los ataques y estafas en el ‘Attack Friday’
Los expertos en ciberseguridad advierten que los delitos digitales aumentarán más del 30% durante la campaña del Black Friday, convirtiéndolo en un auténtico ‘Attack Friday’.