En esta tribuna Jean-Denis Garo, Jefe de Marketing de Productos en Odigo, propone ampliar la participación de todos los empleados en las relaciones con los clientes, para mejorar la experiencia del cliente y su mayor satisfacción.

En esta tribuna Jean-Denis Garo, Jefe de Marketing de Productos en Odigo, propone ampliar la participación de todos los empleados en las relaciones con los clientes, para mejorar la experiencia del cliente y su mayor satisfacción.
El uso de inteligencia artificial en el ámbito de las ventas no reemplaza la habilidad humana sino que la potencia
Anteriormente los medios eran los principales destinatarios de los presupuestos publicitarios pero ahora se enfrentan a una competencia feroz por parte de las plataformas tecnológicas
El Estudio Anual Ecommerce 2023, elaborado por Elogia, permite medir la evolución y las tendencias del Ecommerce en España.
El mundo del marketing ha cambiado drásticamente en los últimos años debido a los avances tecnológicos.
La asociación entre Shopify y Adyen ofrece una experiencia de compra unificada y coherente en todos los canales de venta
ChatGPT es un modelo de lenguaje basado en inteligencia artificial que permite mantener conversaciones con los usuarios
Juniper Research calcula que, entre 2023 y 2028, se perderán más de 362.000 millones de dólares por fraude en los pagos online.
Algunos expertos consideran que la 'tasa Amazon' de Barcelona, que grava a las grandes empresas de paquetería, acabará repercutiendo en el consumidor final. Además, creen que puede perjudicar al comercio de proximidad.
Multicanalidad, contenidos personalizados y puesta en valor de las opiniones de terceros son tres cuestiones vinculadas a este tipo de usuario, según un estudio de Twilio.
El sector retail mundial invertirá 72.000 millones de dólares en chatbots en 2028, seis veces más que este año. ChatGPT y otros modelos de IA impulsarán este crecimiento.
Crecerá el gasto online respecto al periodo estival de 2022, cuando el 'ticket' medio se situó por debajo de los 143 euros.
Durante 2022 alcanzaron los 950 millones de euros, con 200 productos vendidos por minuto.
Mastercard selecciona a Giesecke+Devrient como integrador de soluciones Digital First dentro de su programa Engage.
Este método gana popularidad, aunque las tarjetas y el efectivo siguen ocupando las primeras posiciones.
Juniper Research estima que el valor de las transacciones realizadas con este tipo de tarjetas será de 528.700 millones de dólares en 2023 y de casi 4 billones en 2028.
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa impulsará el programa Despega, que potencia la formación en venta online.
Las aplicaciones wallet permiten almacenar de forma segura información personal, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelidad, tickets y otros documentos importantes en formato electrónico
La participación de Buterin en South Summit Madrid 2023 permitirá conocer de primera mano sus reflexiones sobre el estado actual y el futuro de las criptomonedas
Mientras, 8 de cada 10 usa internet a diario, con usos como el envío de mensajes, llamadas y videollamadas a través de aplicaciones como WhatsApp.
La creciente sofisticación de las tecnologías de pago en línea también ha contribuido al éxito del comercio electrónico
La experiencia '"figital" combina lo físico y lo digital para ofrecer al cliente una interacción integral y personalizada con las marcas
Las plataformas de RRSS proporcionan herramientas de análisis que permiten a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y realizar ajustes en tiempo real
Un estudio de Semrush desvela las tendencias de búsqueda por sector entre enero y diciembre del año pasado.
Tesla deberá encontrar la forma de promocionar sus vehículos sin perder su imagen distintiva y la lealtad de su base de clientes existente
La red social para profesionales celebra veinte años y se acerca a los mil millones de miembros.
Esta es una de las conclusiones a las que llega un estudio de Good Rebels entre europeos de entre 55 y 75 años.
Juniper Research calcula que en 2027 habrá 441 millones de usuarios de servicios financieros móviles en los mercados emergentes.
El Experto en Marketing Digital se ha vuelto aún importante durante la pandemia al verse obligadas las empresas a adaptarse a las nuevas condiciones y a acelerar su transformación digital
Las perspectivas apuntan a un crecimiento constante del comercio electrónico en España