El empresario, que quiere hacerse con todas las acciones de la red social, explica que el algoritmo "manipula" o "amplifica inadvertidamente" ciertos puntos de vista al intentar adivinar los intereses de los usuarios.
Actualidad TI Social Media
Elon Musk frena “temporalmente” la compra de Twitter
Aunque asegura estar "comprometido con la adquisición", se mantiene a la espera de "detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios" de la red social.
5 maneras en las que las pymes pueden sacarle partido a WhatsApp Business
Esta herramienta de comunicación dirigida a los negocios puede usarse para atención al cliente, método de seguridad y cómo canal para compartir promociones.
LinkedIn en España: 10 años de vida y 15 millones de usuarios [Infografía]
Los roles más comunes son los de profesores, empresarios o abogados, aunque la red social detecta empleos en auge como los relacionados con el sector tecnológico.
Elon Musk podría cobrar a empresas y gobiernos por el uso de Twitter
Twitter podría pasar a ser de pago para empresas y gobiernos.
Nace Posteum, un ‘community manager automatizado’ para las pymes
Esta herramienta puede programar y publicar posts en Facebook, Instagram y Google My Business en las mejores horas.
Es oficial: Elon Musk compra Twitter
El precio de la operación asciende a 44 000 millones de dólares y la red social dejará de cotizar en bolsa.
Elon Musk se plantea iniciar una OPA ante el silencio de Twitter
El empresario ha ofrecido 54,20 dólares en efectivo por cada una de las acciones ordinarias de la red social que todavía no son de su propiedad. Ya ha asegurado 46.500 millones de dólares en financiación.
4 de cada 10 empresas españolas usan las redes sociales como canal de venta
"Promocionar una pequeña empresa en las redes sociales y conectar con los clientes online con una página web empresarial puede aportar beneficios que ayuden a las pequeñas empresas a crecer", destaca GoDaddy.
Elon Musk ofrece 43.000 millones de dólares por la compra de Twitter
El empresario dice que es su "mejor y última oferta" y que, de no ser aceptada, replanteará su actual posición como accionista.
TikTok prueba un botón de “No me gusta”
La red social especializada en vídeos cortos busca fomentar las interacciones reales entre su comunidad y la publicación de contenido relevante.
Los cortes de internet generan pérdidas de 1.210 millones de dólares en Rusia en menos de tres meses
Los bloqueos a medios de comunicación y redes sociales han afectado a 113 millones de personas desde enero.
Web3: el usuario retoma el control
El concepto Web3 cada vez está adquiriendo más presencia. ¿Qué es realmente la Web3? ¿Qué novedades trae? ¿Y qué nuevas oportunidades surgirán?
Meta plantea el cierre de Facebook e Instagram en Europa
Detrás de esta opción de futuro está la imposibilidad de enviar los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos.
Twitter prueba las reacciones a tuits en forma de vídeo
Cuando pinchen en el botón de retuitear, algunos usuarios tendrán la opción de personalizar la respuesta incrustando el tuit en un vídeo de creación propia.
Twitter compra la aplicación de mensajería Quill
Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como los mensajes directos.
Efectos colaterales: Telegram suma 70 millones de usuarios en un día tras la caída de WhatsApp y Messenger
Las llamadas de voz y los mensajes SMS también registraron picos de uso durante el tiempo que duró la caída de los servicios de Facebook.
Efectos colaterales: Las llamadas de voz se disparan durante la caída de Facebook
Según datos de Orange, las llamadas a través de su red se incrementaron hasta un 120 % con el apagón de ayer.
“Un cambio de configuración defectuoso”, causa de la caída de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp
La interrupción del tráfico de red provocó un "efecto cascada" en la comunicación de los centros de datos de la compañía de Mark Zuckerberg, que también afectó a sus sistemas internos.
LinkedIn lanza una plataforma inteligente para el desarrollo de habilidades
TikTok alcanza los 1.000 millones de usuarios
Esta plataforma de vídeos cortos se encuentra entre las redes sociales preferidas de muchos internautas.
“El pódcast sobrevive a la pandemia”
En España, la mayoría de la población consume este tipo de contenido de audio y muchas personas se han enganchado al formato durante la crisis sanitaria.
Twitter trabaja en un Modo Seguro que evite interacciones negativas en su red social
Esta funcionalidad permitirá bloquear de forma automática, durante siete días, cuentas que utilizan un lenguaje ofensivo o hacen publicaciones repetitivas y no deseadas.
Especialista en Big Data, ingeniero medioambiental y otras profesiones de futuro
Hay algunas especialidades que tendrán un papel destacado en los próximos años gracias al 'boom' de internet y la tecnología.
Los españoles pasan un tercio de su vida en internet
Cada semana, realizan actividades online durante unas 58 horas y la mayoría no tiene que ver con el trabajo.
Los enlaces de deslizar hacia arriba tienen los días contados en Instagram
La red social los sustituirá en menos de una semana por pegatinas sobre las que los usuarios serán capaces de pulsar y responder.
La compra de Instagram y WhatsApp, en el punto de mira de las autoridades americanas
La FTC cree que, cuando emergía la era del internet móvil, Facebook se dedicó a comprar "ilegalmente" a los nuevos innovadores en vez de competir con sus propias creaciones.
Twitter vuelve a paralizar el acceso a su sistema de verificación
La red social había retomado el proceso de insignias azules en mayo tras varios años parado.
TikTok también protege la experiencia de los usuarios menores de edad
Les hará tomar conciencia sobre su configuración de privacidad para mensajes directos, visualizaciones y descargas de vídeos. También limita el horario de las notificaciones 'push'.
Twitter reta a encontrar sesgos en su algoritmo de recorte de imágenes
La red social entregará premios valorados en 7.000 dólares a finales de esta semana.