El acuerdo entre Bharti y MTN vuelve a fracasar

La fusión entre la india Bharti Airtel y la sudafricana MTN Group enfrenta nuevos problemas. El acuerdo, que daría lugar a la tercera operadora móvil más grande del mundo, volvió a fracasar ante la oposición del Gobierno de Sudáfrica.

Las autoridades sudafricanas deseaban mantener el carácter nacional de MTN y la gerencia, algo que no fue aprobado por Bharti. “Esperamos que el Gobierno de Sudáfrica rectifique su posición en el futuro y permita la posibilidad de que las dos empresas se relacionen”, comentó la operadora india en un comunicado citado por Financial Times.

La operación requiere de la aprobación de ambos gobiernos. El Tesoro Nacional de Sudáfrica, por ejemplo, destacó que “respalda” a las empresas nacionales que desean diversificarse en el extranjero, pero “desde una base nacional”.

“Con el tiempo, confío en que superaremos todas las trabas regulatorias y podamos cumplir nuestros objetivos a largo plazo”, señaló el CEO de M1 Group, el segundo mayor accionista de MTN, en declaraciones recogidas por Bloomberg.