Acuerdo entre Apple y Cisco para mejorar la tecnología de empresas

Mejorarán el desempeño de los dispositivos móviles de Apple a través de la tecnología corporativa de Cisco.

Dos de las más grandes compañías tecnológicas han decidido unir sus fuerzas. Apple y Cisco han anunciado una alianza mediante la cual se tratará de mejorar el funcionamiento de los iPad e iPhone, con perspectivas a potenciar su uso empresarial. En concreto, se trata de que los dispositivos móviles de Apple se desempeñen mejor en las redes corporativas, donde Cisco tiene su principal sector de interés, como han dicho las compañías y ha recogido The Wall Street Journal.

El acuerdo plantea un trabajo conjunto en la tecnología que ayudará a los empleados con los aparatos de Apple a utilizar mejor los productos colaborativos de Cisco, como sus servicios de vídeo web.

Hace unas semanas, se filtraba que en Apple estaban trabajando en una estrategia para mejorar la venta de sus iPad, que en los últimos tiempos ha ido descendiendo: los ingresos se redujeron un 24% en los nueve meses terminados en junio de este año respecto al periodo anterior.

Según se conocía entonces, el proyecto implicaba la colaboración de 40 empresas tecnológicas, que estarían estudiando mejorar la tableta de cara al público empresarial. Esto pasaría porque Apple ayudase a desarrollar apps a las firmas TIC que permitiesen a sus clientes acceder a distintas soluciones empresariales.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho en un comunicado que “junto con Cisco, creemos que podemos dar a la gente de negocios las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a los empleados a ser aún más productivos”, recoge Fortune.

Este nuevo acuerdo llega ocho años después de que Cisco y Apple se enfrentasen por el uso del nombre iPhone, que en aquel momento estaba registrado por Linksys, compañía propiedad de Cisco. Tras semanas negociando, llegaron a un acuerdo y finalmente los teléfonos de Apple consiguieron legalmente su nombre.