Acuerdo entre T-Systems y La Salle Campus Barcelona para impulsar la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y la empres​a

T-Systems y La Salle Campus Barcelona firman un acuerdo que impulsará la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y la empres​a

T-Systems y La Salle Campus Barcelona, vinculada a la Universidad Ramón Llull, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la investigación y la transferencia tecnológica entre el mundo académico y la empresa.

Esta alianza tiene prevista una duración inicial de dos años prorrogables, y servirá para acelerar la transferencia de conocimiento desde el centro La Salle Campus Barcelona hacia T-Systems, que a su vez podrá comprobar la aplicación práctica de las innovaciones que se desarrollen.

La cooperación entre los equipos de ambas entidades promoverá que académicos y grupos de investigación de La Salle realicen estudios científico-técnicos y desarrollen pruebas de concepto o prototipos para el desarrollo de soluciones, contando con la experiencia en el terreno y el conocimiento de mercado de los profesionales de T-Systems. Además, los alumnos de La Salle podrán conocer de primera mano cómo se aplica el conocimiento teórico y la innovación al terreno de la empresa.

La alianza ha sido rubricada por Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, y Josep Santos, director general de La Salle-URL en las instalaciones del Innovation Hub que T-Systems tiene en Barcelona.