La adopción de la tecnología NFC (Near Field Communications) en España está cada vez más cerca, en gran medida después del acuerdo al que han llegado las tres principales operadoras de telecomunicaciones móviles en nuestro país, Telefónica, Vodafone y Orange.
Básicamente, se trata de favorecer el desarrollo e impulso de los servicios basados en esta especificación a través de la máxima compatibilidad y homogeneidad, no sólo a nivel de experiencia de usuario, sino también de tecnología.
Es el siguiente paso después de que la asociación GSMA haya estandarizado el uso de soluciones NFC a nivel internacional y se conforma como un hito en la historia de las operadoras en nuestro país.
La tecnología NFC permitirá la interconexión entre dispositivos, simplemente acercándolos entre sí y podría ser la base de operaciones relacionadas con el ticketing o el pago de transporte público, peajes… entre muchas otras utilidades. La tarjeta SIM se utilizará como medida de seguridad para este tipo de transacciones.
AWS ha anunciado que los servicios de IA generativa Amazon Bedrock y Amazon Nova ya…
Un porcentaje superior, hasta el 96 %, valora su papel a la hora de mantener…
La previsión de crecimiento para este año es del 12,2 %, con el software representando…
Este tipo de ataques se ha convertido en uno de los vectores más críticos para…
Mejoró sus ingresos un 3,2 % durante el cuarto trimestre de 2024 respecto al mismo…
Las tendencias registradas por el segmento de los centros de datos y el que no…