Qualcomm y Samsung amplían su acuerdo de licencia cruzada de patentes

El acuerdo entre estas compañías abarca dispositivos móviles y equipos de infraestructura.

Qualcomm Incorporated y Samsung han decidido ampliar su acuerdo global ya existente de licencia cruzada de patentes.

Este acuerdo abarca temas de dispositivos móviles y equipos de infraestructura. Y, en la práctica, también supone relajar tiranteces entre ambas, ya que parece que Samsung no intervendrá sobre la apelación que Qualcomm ha hecho a una decisión de la KFTC.

“Creemos que este acuerdo modificado proporciona la base para una relación estable a largo plazo con Samsung luego de la investigación de la KFTC”, valora Alex Rogers, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Technology Licensing.

“Con nuestra cartera de inventos tecnológicos líderes”, sigue Rogers, “estamos comprometidos a impulsar el crecimiento para el ecosistema global y esperamos una relación comercial más amplia con Samsung”.

También se ha pronunciado al respecto el propio CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, que ha destacado el hecho de que su compañía “ha disfrutado de una sólida asociación con Samsung durante muchos años”, por lo que “nos complace fortalecer y ampliar aún más nuestra relación a través de este acuerdo modificado de licencia cruzada, junto con nuestra relación continua como proveedor clave de productos para Samsung”.