Acuerdo entre Yahoo! y McAfee

Yahoo! ha anunciado hoy un acuerdo con McAfee para mejorar la seguridad de sus búsquedas web. Así, ambas compañías están poniendo en marcha un programa beta para SearchScan, una nueva característica de Yahoo! Search que se alimenta de la tecnología McAfee SiteAdvisor.
“La nueva funcionalidad del buscador de Yahoo! hace que las búsquedas en Internet sean más seguras que nunca. Actualmente, ningún motor de búsqueda ofrece un nivel de alerta similar antes de visitar las páginas que puedan dañar o infectar los equipos de usuarios suponiéndoles un coste de tiempo y dinero”, ha señalado Vish Makhijani, vicepresidente senior y director general de Yahoo! Search.
McAfee SiteAdvisor ofrece a los usuarios alertas sobre sitios que posiblemente contengan programas espías, virus y otras amenazas de manera que los usuarios se mantengan seguros cuando están navegando por la Internet.
“Creemos que actualmente hay alrededor de 7,8 millones de sitios de riesgo que se presentan en los resultados de búsqueda en práticamente todos los principales motores de búsqueda”, ha manifestado Tim Dowling, vicepresidente del Grupo de Seguridad Web de McAfee.
Yahoo!, en concreto, es el segundo motor de búsqueda más conocido entre los usuarios de Estados Unidos detrás de Google, lo que representa algo más del 21 por ciento de las búsquedas realizadas en ese país en marzo, según el análisis realizado por comScore.
SearchScan ya está disponible para los usuarios del sistema de búsquedas de Yahoo! en EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y España.