Acusan a Apple de aprovecharse de la muerte de Whitney Houston

Esta forma de actuar del gigante de la manzana ha generado numerosas críticas, que han apuntado a que los de Cupertino han tratado de sacar provecho a la muerte de la cantante.

El álbum “Ultimate Collection”, lanzado originalmente en 2007, aumentó su precio en iTunes su precio hasta en casi 5 dólares, para después volverse a situar en los 8 dólares iniciales. Los usuarios consideran el movimiento de mal gusto y poco ético, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que se modificaron los precios (media hora después del anuncio de la muerte).

Lo cierto es que las críticas, lejos de dirigirse a Apple, deberían hacerlo a Sony Music, verdadero responsable del aumento del precio del disco en cuestión.

Sea como fuere, no es la primera vez que un gigante TIC se ve envuelto en una polémica de semejantes características. Con la muerte de Amy Whinehouse, Microsoft tuvo que disculparse después de publicar un tweet al día siguiente de que la cantante falleciera, ofreciendo una oferta de descarga de su música en la plataforma Zune.

vINQulos

T3, The Next Web