Acusan a Apple de fallos en el control de las prácticas laborales de sus proveedores

La ONG de Hong Kong ha publicado un extenso informe en el que denuncia que a pesar de que Apple ha apostado por incrementar las auditorías a sus fabricantes, todavía no ha implementado las medidas necesarias para acabar con los abusos contra los trabajadores en sus fábricas.

Las investigaciones de SACOM están basadas en entrevistas con 130 trabajadores de fábricas propiedad de empresas como Pegatron, Foxlink y Wintek, todas ellas encargadas de suministrar distintos componenetes a Apple.

Entre las conclusiones, se destaca el hecho de que a pesar de que Apple presume de que los trabajadores de sus factorías son muy respetados, en realidad se ven sometidos a una dura disciplina militar, según explican en ITProPortal.

En ese sentido, las principales quejas de los trabajadores de esas fábricas incluyen trabajo sin remunerar, excesivas horas extra y unos plazos de entrega inalcanzables.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

9 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

10 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

10 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

11 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

12 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

12 horas ago