Vuelven a denunciar el trabajo de menores en fabricas tecnologicas

Las acusaciones de trabajo infantil vuelven a estar de actualidad después de que haya salido a la luz la investigación a cuatro fábricas que ofrecen componentes a la empresa Dell.

La ONG danesa DanWatch y la organización China Labor Watch (clw), han denunciado las duras condiciones laborales que sufren los trabajadores  menores de edad de fábricas de componentes tecnológicos ubicadas en las regiones chinas de Guangdong y Jiangsu.

Se trata de factorías que suplen de componentes a empresas como Dell, Asus, Microsoft y Samsung, y según recoge el informe, obligan a esos chicos a trabajar durante un tiempo que puede alcanzar las 74 horas semanales, y por si esto fuera poco, con un sueldo por debajo del salario mínimo vigente en China.

Además, las investigaciones descubrieron que las empresas también exponen a sus trabajadores a gases tóxicos y cada mes les obligan a realizar una media de entre 48 y 136 horas de trabajo extra, recogen en The Verge.

En lo referente a la edad, algunos trabajadores no llegan a los 18 años, y las plantillas están compuestas por muchos estudiantes que viven en edificios en las propias factorías con condiciones poco higiénicas, ya que un cuarto de baño era compartido por 55 trabajadores y apenas tienen una ducha por cada 90 personas.

En el caso de Dell, la empresa en la que se centraba el informe por ser proveedora del gobierno danés, han asegurado que ya han realizado auditorías en 3 de las 4 fábricas, y han explicado que van a investigar los problemas destapados por las ONGs.

Asimismo, aseguran que colaborarán con las fábricas para elaborar planes que corrijan esas prácticas laborales y tendrán reuniones de forma regular para asegurarse de que se arregla la situación.