Adam aloja la nueva infraestructura TI de Grupo Mutuam

Aprovechando la tecnología de energía 100% renovable de los centros de datos de Adam, El Grupo Mutuam da el salto a la nube privada para gestionar sus recursos de TI.

Adam y el Grupo Mutuam, conjunto de empresas prestadoras de servicios sanitarios y sociales, han llegado a un acuerdo para que la primera se  haga cargo de toda la infraestructura tecnológica de la segunda, alojándola en los centros de datos de Barcelona y Madrid.

logo_adamEste proceso de renovación tecnológica consta de una serie de equipos de bajo consumo que hacen uso de técnicas de ‘freecooling’ y energía de origen 100% renovable, tal y como asegura Adam.

La modalidad de nube privada ha sido la elegida por Grupo Mutuam, que además contará con una réplica de su infraestructura para asegurar la continuidad del  negocio. De forma adicional, se procederá a desplegar un proyecto de migración de toda la plataforma que actualmente utiliza el cliente sin que los usuarios de estos recursos se vean afectados, ya que será un proceso transparente para ellos.