Adam Selipsky reemplaza al cofundador de Tableau Software como CEO

Christian Chabot ayudó a fundar Tableau Software, pero a partir del 16 de septiembre ya no seguirá siendo su CEO, cargo en el que se ha desempeñado durante los últimos catorce años.

Esta compañía dedicada a la analítica visual ha decidido elegir a Adam Selipsky como nuevo director ejecutivo y presidente. Selipsky asumirá su nuevo rol a mediados del mes que viene, mientras que Chabot mantendrá su cargo de presidente de la Junta Directiva.

Selipsky es conocido por su trabajo en Amazon Web Services, un negocio cloud en el que ha trabajado durante más de una década. Su cargo más reciente ha sido el de vicepresidente de Marketing, Sales & Support para AWS, que es precisamente el que ocupa en estos momentos. Antes, pasó por las filas de RealNetworks y Mercer Management Consulting.

“Su liderazgo ha contribuido al avance de AWS desde [la condición de] startup a negocio de varios miles de millones de dólares y a establecerlo como líder indiscutible del mercado de cloud computing“, destacan desde Tableau.

“Adam va a llevar a Tableau al siguiente nivel. Su experiencia al convertir a AWS en la plataforma cloud líder en el mundo, su pasión por el servicio a los clientes a escala global y su auténtica actitud de jugador de equipo lo convierten en un encaje extraordinario para Tableau”, destaca Chabot. “Es la persona adecuada para dirigir a Tableau a la siguiente etapa de crecimiento”.

Además del reemplazo de Chabot por Selipsky, Tableau ha anunciado que su otro cofundador, Chris Stolte, pasará de ser jefe de Desarrollo a asesor técnico. Andrew Beers se hará cargo, en consecuencia, del equipo de desarrollo de producto. Y Francois Ajenstat ha sido promocionado como jefe de Producto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

4 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

18 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

18 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

18 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

23 horas ago