La adaptación a los cambios, vital para IBM

Aurelio Sánchez, director de Software de IBM, en una intervención en el Congreso de Software IBM 2010 celebrado hoy en Madrid, ha destacado la habilidad de la compañía para detectar y responder a los cambios internamente y en el mercado.

Tras repasar la historia de la multinacional, que comenzó su andadura en 1911, Sánchez destacó que actualmente sigue en proceso de transformación. “Los casi cien años de IBM tienen que ver con la adaptación a los cambios”.

“IBM anticipó cómo sería el futuro del software aplicando todas sus divisiones en su creación, colaborando con clientes y partners y buscando soluciones a los retos planteados” ha dicho.

Con la innovación como clave del éxito, IBM está trabajando en software para diversos campos: la gestión de energía de principio a fin para conseguir el ahorro de hasta un 20% de la misma, sensores en plantas de extracción petrolíferas con el objetivo de incrementar el rato de explotación o el diagnóstico avanzado en sanidad –mediante un análisis para detectar enfermedades e identificar potenciales riesgos de salud.

Sánchez ha hablado de la necesidad en el contexto actual de rapidez para abordar cambios, flexibilidad y reducción de costes, “hacer más con menos y con mejor servicio”.