Adecco busca 49 CEOs que dirijan la compañía durante un mes

Jóvenes de casi medio centenar de países tendrán la oportunidad de conocer de primera mano qué tareas y responsabilidades conlleva el cargo de director ejecutivo de Adecco.

Adecco vuelve a poner en marcha la iniciativa mundial “CEO por 1 mes”.

Esta iniciativa, que busca apoyar al talento joven, lleva cuatro años desarrollándose. Y ahora volverá a dar la oportunidad a candidatos de 49 países, incluyendo España, de desempeñar la labor de director ejecutivo de la multinacional durante unas cuantas semanas.

En el caso español, el elegido como CEO de Adecco durante un mes desempeñará este rol junto a Enrique Sánchez.

Según explica Adecco, deberá acompañar a este directivo, “actual presidente de la compañía, y seguirá su frenética agenda, viajando a diferentes países, asistiendo a reuniones, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité directivo y gestionando a un equipo de 1.800 empleados”.

En definitiva, la experiencia debería dotar al afortunado de “experiencia” y “competencias” como “el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas” que lo convertirán en un profesional más empleable de cara a su futuro laboral.

Quienes quieran optar al puesto podrán inscribirse hasta el próximo 17 de marzo. Los ganadores del casi medio centenar de países que participa en “CEO por 1 mes” se comunicarán el 25 de mayo. Mientras, el mes de trabajo como CEO se desarrollará en verano, entre junio y agosto.

De entre los diez mejores CEOs temporales se elegirá a uno para convertirse en CEO mundial de Adecco a lo largo de otro mes.