Adigital abre instalaciones en el metaverso

Ha inaugurado una sede en Horizon y está construyendo otra en el entorno virtual Decentraland.

La industria tecnológica avanza hacia el metaverso y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) no quiere quedarse atrás.

Adigital cuenta con su propia estrategia para la construcción de un mundo “interoperable, abierto e inclusivo” que supone la creación de oficinas virtuales. Al estreno de su nueva oficina física en Madrid el pasado mes de septiembre, se suma ahora una nueva sede en el metaverso de Horizon.

La Asociación ha presentado estas instalaciones en las que pretende celebrar eventos y reuniones, prestar servicios a sus asociados y comandar formaciones a través de una jornada inmersiva.

Además, ya está construyendo otra sede en el entorno virtual descentralizado Decentraland.

Sobre este movimiento, César Tello, director general de Adigital, explica que “la adopción de los nuevos modelos y entornos virtuales en nuestra política es esencial si queremos adaptarnos y ser referentes en la transformación de la economía”.

Para liderar su proyecto en el metaverso, ha anunciado el nombramiento de Eduardo Canelles como Chief Metaverse Officer. Este directivo no ve el mundo virtual como el futuro, sino como “el presente” y promete seguir “investigando para entender y fomentar el desarrollo del metaverso en nuestro país”.

Alianza internacional

Por otro lado, Adigital se ha integrado en la organización internacional Metaverse Standards Forum en calidad de miembro principal.

Este foro está compuesto por diferentes entidades de normalización y empresas de economía digital con el objetivo de desarrollar normas de interoperabilidad que impulsen un metaverso inclusivo. Adigital ayudará a identificar requisitos para dicha estandarización.

Otro campo de acción será la seguridad, por medio de la creación de certificados de identidad digital para los avatares.

La Asociación se compromete a asesorar a empresas y a compartir nociones de interés público. Desarrollará un directorio sobre diferentes metaversos para detectar oportunidades de negocio.