Categories: Innovación

Adigital abre instalaciones en el metaverso

La industria tecnológica avanza hacia el metaverso y la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) no quiere quedarse atrás.

Adigital cuenta con su propia estrategia para la construcción de un mundo “interoperable, abierto e inclusivo” que supone la creación de oficinas virtuales. Al estreno de su nueva oficina física en Madrid el pasado mes de septiembre, se suma ahora una nueva sede en el metaverso de Horizon.

La Asociación ha presentado estas instalaciones en las que pretende celebrar eventos y reuniones, prestar servicios a sus asociados y comandar formaciones a través de una jornada inmersiva.

Además, ya está construyendo otra sede en el entorno virtual descentralizado Decentraland.

Sobre este movimiento, César Tello, director general de Adigital, explica que “la adopción de los nuevos modelos y entornos virtuales en nuestra política es esencial si queremos adaptarnos y ser referentes en la transformación de la economía”.

Para liderar su proyecto en el metaverso, ha anunciado el nombramiento de Eduardo Canelles como Chief Metaverse Officer. Este directivo no ve el mundo virtual como el futuro, sino como “el presente” y promete seguir “investigando para entender y fomentar el desarrollo del metaverso en nuestro país”.

Alianza internacional

Por otro lado, Adigital se ha integrado en la organización internacional Metaverse Standards Forum en calidad de miembro principal.

Este foro está compuesto por diferentes entidades de normalización y empresas de economía digital con el objetivo de desarrollar normas de interoperabilidad que impulsen un metaverso inclusivo. Adigital ayudará a identificar requisitos para dicha estandarización.

Otro campo de acción será la seguridad, por medio de la creación de certificados de identidad digital para los avatares.

La Asociación se compromete a asesorar a empresas y a compartir nociones de interés público. Desarrollará un directorio sobre diferentes metaversos para detectar oportunidades de negocio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

19 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

21 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago