Categories: Marketing

Adiós a la edición en papel de las Páginas Amarillas

La transformación digital de los comercios españoles, acelerada por la crisis del coronavirus, pone punto final a la versión en papel de las Páginas Amarillas.

BeeDIGITAL ha anunciado que dejará de imprimirlas, como parte del proceso de modernización completa de sus soluciones.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades de mercado”, explica Javier Castro, CEO de la compañía encargada de su publicación. “Durante los últimos años, los usuarios hemos incorporado internet a nuestro día a día de una manera total. El nuevo consumidor busca, consulta, elige y se decide a comprar a una marca a través de su smartphone. La pyme española debe ser consciente de este cambio y atreverse a dar este salto digital”.

La última edición en papel del famoso directorio se distribuirá el 22 de marzo.

El cambio de estrategia llega tras más de cincuenta años de historia de Páginas Amarillas, que nació en 1967 y acumula más de 2750 ediciones.

Entre sus páginas ha incluido los anuncios de unos 300 000 comercios. Y se han llegado a repartir por todo el país millones y millones de ejemplares. En 2017 fueron 16 millones, su pico máximo.

En los planes de BeeDIGITAL se mantiene PaginasAmarillas.es, la versión online de este listado de empresas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

13 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

14 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

15 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

16 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

17 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

17 horas ago