Adiós a las contraseñas con las llaves de seguridad YubiKey

Seguridad

Esta solución refuerza la autenticación evitando suplantaciones de identidad y el robo de cuentas.

“Las contraseñas estáticas no son seguras, pueden ser robadas, hackeadas, crackeadas y, lo más frecuente, olvidadas y reutilizadas en muchas cuentas”. Y eso es lo que pretende evitar Yubico con su YubiKey.

Yubico está implicada en el desarrollo de los estándares FIDO2 y U2F. YubiKey es una llave de seguridad resistente al phishing cuya disponibilidad ha sido anunciada por el mayorista DotForce para reforzar la autenticación y proteger los inicios de sesión. Se basa en un sistema de clave privada/pública que evita las suplantaciones de identidad y bloquea los intentos de robo de cuentas.

No hay un límite de cuentas configurable para cada unidad de YubiKey. La sesión se activa mediante un toque, sin necesidad de teclear códigos.

Esta solución está preparada para ofrecer acceso seguro en sistemas Windows, macOS y Linux. Además, facilita la autenticación de dos factores en múltiples escenarios, con las cuentas de diferentes compañías, como Citrix, DocuSign, Dropbox, eBay, ESET, Facebook, F5, GitHub, Google, IBM Secure Access Manager, Instagram, MicroFocus, OneDrive, Salesforce, SAP Commerce Cloud, TeamViewer, Twitter, WordPress, YouTube o Zendesk, por poner algunos ejemplos.

En la mayor parte de los casos YubiKey funciona sin añadir software al dispositivo de los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor