Categories: Movilidad

¿Adiós a los sellos tradicionales?

Según la propuesta de estos países escandinavos, los usuarios podrían hacer el pago del correo postal mediante el envío de un SMS a su organismo de correos, que les devolvería un código que deberán escribir en sus cartas.

Ese código tendría la misma validez de pago que un sello y podría solicitarse para envíos de un máximo de 2 kilos de peso.

El objetivo no es más que agilizar el proceso de envío de una carta y suecos y daneses consideran que el pago mediante SMS puede ayudar en ese sentido.

De todas formas los problemas podrían surgir si el operario de correos no es capaz de leer correctamente el código, o en el caso de personas mayores que emplean el correo tradicional, si encuentran dificultades para manejarse con los mensajes de móviles.

Suecia todavía no ha determinado la fecha exacta del lanzamiento del nuevo servicio pero Dinamarca tiene previsto empezar a utilizarlo el mes próximo.

vINQulos

intomobile

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Del olivo a la mesa sin secretos a través de Blockchain

La trazabilidad del producto español más codiciado ya es posible gracias a la tecnología Blockchain…

23 mins ago

Vertiv reestructura su equipo directivo en la región EMEA

Ana María Ciurea, Peter Lambrecht y Rastislav Jasenovsky asumen, respectivamente, las vicepresidencias de operaciones comerciales,…

36 mins ago

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

15 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

15 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

17 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

20 horas ago