Adiós Symbian, hola Nokia Belle

Nokia ha decidido cambiar el nombre de la última versión de su sistema operativo, apostando por el de su propia marca.

Nokia ha anunciado en su blog que el sistema operativo móvil Symbian Belle, del que se ha vanagloriado durante los últimos meses, ha cambiado de denominación para llamarse directamente Nokia Belle.

También se sabe que “la nueva interfaz  de Nokia Belle (anteriormente conocido como Symbian Belle) estará disponible proximamente para su descarga en algunos de los smartphones existentes y empezará a comercializarse con una selección de teléfonos inteligentes que ya están en el mercado”, según escriben los responsables de la compañía finlandesa.

Es incierto si Nokia desechará el nombre de Symbian para siempre o si se trata de una modificación puntual, para la más reciente versión del sistema. Pero evidencia un paso más en el alejamiento respecto a una marca de creación propia tras la firma del acuerdo con Microsoft, en base al cual el fabricante convertirá Windows Phone 7 en la plataforma “principal” de todas sus líneas de productos futuros.

A pesar del cambio de denominación, Nokia Belle no presenta nuevas características. Se mantienen funcionalidades ya prometidas como elevar de 3 a 6 el número de pantallas de inicio y la introducción de widgets con los que completar tareas más fácilmente, por ejemplo en la alternancia entre perfiles.

Tras su incorporación en los modelos 700, 701 y 603, ya ha comenzado el lanzamiento de los Nokia N8, C7 y C6-01 en China, que poco a poco llegarán al resto del mundo. Y, para febrero, se espera que la actualización llegue a los propietarios de terminales E7 y N8.