¿Adiós a Steve Jobs?

Bill Gates de despide mañana de Microsoft. Después de 33 años al frente de la compañía, Gates la abandona para dedicarse por entero a su fundación humanitaria.
Pero esta renuncia no es la única que preocupa a los medios de comunicación. Steve Jobs, presidente de Apple, sufre un cáncer de páncreas desde hace unos años y del que fue operado en el 2002, lo que podría convencerlo para abandonar la compañía.
La última presentación del iPhone 3G, a la que por supuesto asistió Jobs, llevó a los medios de comunicación a especular de nuevo sobre su estado de salud y a preguntarse quien sería el candidato idóneo para sustituirle al frente de la compañía.
Entre los nombres que más se escuchan están los de Timothy D. Cook, jefe de operaciones de Apple, que fue quien sustituyó a Jobs cuando este tuvo que ausentarse para tratar el cáncer;Tony Fadell, vicepresidente de la división de iPod, uno de los productos estrella de la compañía; Ron Jonson, vicepresidente de ventas al por menor; o Philip W. Schiller, vicepresidente mundial de marketing y la eterna sombra de Jobs.
También cobran fuerza las candidaturas de Scott Forstall, vicepresidente de iPhone; Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial de la compañía; Peter Oppenheimer, directivo financiero; Bertrand Serlet, vicepresidente de ingeniería de software; Sina Tamaddon, veterano de Apple; Daniel Cooperman, consejero y secretario general y Bob Mansfield que ocupa un cargo de vicepresidente al frente de la división de hardware de Mac.
De momento, y pesar de la elaboración de esta lista de posibles sustitutos para Jobs, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.