Adobe alerta haber sido víctima de un sofisticado hacking

Cerca de 3 millones de usuarios podrían estar afectados por el robo de datos, aunque la empresa no cree que se hayan descifrado los números de las tarjetas bancarias de los clientes.

Adobe ha informado en su blog oficial que ha sufrido un ataque informático en el que 3 millones de cuentas de clientes han podido verse comprometidas.

Los hackers han tenido acceso al ID de usuario, contraseñas cifradas, nombres reales, fechas de vencimientos encriptados y “otra información relativa a pedidos” de 2,9 millones de clientes.

En su intento por explotar los sistemas de información de la compañía los hackers podrían haber accedido al código propietario protegido de algunos productos, por lo que la escala del ataque puede ser enorme.

Estos son los datos que, por el momento, ha apuntado Adobe en la investigación que está llevando a cabo.

La empresa no cree que los piartas informáticos hayan conseguido descifrar de su sistema los números de las tarjetas de crédito o débito, aunque la información aún resulta confusa.

El fabricante recomienda a sus clientes tomar las precauciones habituales en este tipo de ataques, lo que supone cambiar las claves de inicio de sesión si habitualmente se utilizan las mismas.

Cada vez se ponen más en entredicho los sistemas de autenticación segura basados en PINs, contraseñas o preguntas de seguridad. Fórmulas alternativas como la tecnología de biometría de voz están ganando terreno como soluciones avanzadas para la protección de los usuarios.