Adobe anuncia la disponibilidad de Lightroom 5

Esta versión, valorada en 149 dólares para primera licencia y 79 dólares si es una actualización, llega con nuevas herramientas de edición, más plantillas para álbumes y la posibilidad de crear presentaciones con fotos, vídeo y música.

Tras haber sido lanzada en modo beta el pasado mes de abril, la versión final de Lightroom 5 para dispositivos OS X y Windows ya está disponible para profesionales y entusiastas de la fotografía.

adobelogoAsí lo acaba de anunciar Adobe, que considera que “a medida que fotografía digital de paisajes evoluciona, Lightroom se posiciona como la mejor solución para los usuarios que quieren sacar el máximo provecho a sus imágenes”.

¿Qué es lo que trae este softwareNuevas herramientas de edición pensadas para crear imágenes con mayor rapidez, como el denominado “pincel corrector avanzado” que permitirá corregir desde motas de polvo hasta manchas con la precisión de un pincel fino.

Pero también como Upright, que analiza cada imagen para enderezar automáticamente objetos tipo edificios y nivelar los horizontes, o Radial Gradients, que destaca elementos o crea efectos de viñeta, por ejemplo.

Otras características se refieren a la posibilidad de combinar imágenes fijas, clips de vídeo y música en una única presentación de diapositivas de alta definición o a la capacidad para crear, personalizar e imprimir álbumes con una variedad de plantillas más grande.

Lightroom 5 se puede obtener como parte de Adobe Creative Cloud pero también como licencia individual por 149 dólares (o 79 dólares para aquellas personas que sólo tengan que actualizar el software).