Adobe asegura que Flash para Honeycomb llegará en pocas semanas

Los usuarios que adquieran próximamente un Tablet PC gobernado por Android 3.0 podrán descargar una actualización para soportar contenidos basados en la plataforma Flash, tal y como asegura Adobe.

Adobe ha anunciado la próxima disponibilidad del reproductor Flash para la plataforma Android 3.0, también denominada ‘Honeycomb’, la primera versión diseñada exclusivamente para dispositivos Tablet PC.

La primera tableta con el sistema operativo de Google será la Motorola Xoom. Inicialmente los usuarios que la adquieran en Estados Unidos (donde Verizon la comenzará a vender el próximo jueves) no podrán disfrutar de contenidos basados en Flash, pero Adobe asegura que el Xoom será el primero en actualizarse para incluir soporte Flash.

Adobe apostará fuertemente por Android para demostrar a Apple que su plataforma Flash también es idónea en el segmento de dispositivos móviles
Adobe apostará fuertemente por Android para demostrar a Apple que su plataforma Flash también es idónea en el segmento de dispositivos móviles

Así se asegura desde el blog de la plataforma Flash de Adobe: “los usuarios que estaban pidiendo soporte Flash en los Tablet PC no tendrán que esperar mucho. Esperamos que durante 2011 se lancen más de 50 modelos que ofrezcan una experiencia Web completa, incluyendo soporte para Flash y el Motorola Xoom será el primero en beneficiarse de esta actualización”.

Así, Adobe Flash Player 10.2 podrá llegar como descarga o bien preinstalado en algunas tabletas a finales de año. Esta versión permitirá a los usuarios de dispositivos con doble núcleo la reproducción de HD Flash Video a 30 cuadros por segundo, entre otras funcionalidades.

Con esta iniciativa, Adobe pretende seguir luchando contra Apple para extender su producto después de que la firma de la manzana denegará en repetidas ocasiones su compatibilidad con Flash por motivos de seguridad, consumo energético o por ser una plataforma cerrada, entre otros. Adobe espera que a finales de año Flash Player se encuentre instalado en 132 millones de dispositivos móviles.