Adobe ayuda al Real Madrid a convertirse en una marca de entretenimiento global

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El club aprovechará las herramientas de Adobe Experience Cloud para convertir el Santiago Bernabéu en destino virtual y ofrecer experiencias inmersivas a los aficionados que están en casa.

El Real Madrid C. F. quiere conectar con sus aficionados a través de una experiencia de entretenimiento inmersiva, online y offline. Y, para ello, se ha asociado con Adobe.

Utilizando Adobe Experience Cloud, el club de fútbol podrá profundizar en las conexiones desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el hogar.

Llevará su estadio a una audiencia global a través de nuevos productos y servicios online, convirtiéndolo en destino virtual para cientos de millones de personas.

Mientras, los aficionados que están en casa disfrutarán de experiencias inmersivas a través de plataformas, canales y dispositivos. De momento, las vallas publicitarias del estadio cambiarán en función del país del espectador. En el futuro, el objetivo es ofrecer anuncios personalizados en el transporte público o los bares.

Con Adobe Experience Platform, la plataforma de datos de clientes de Adobe Experience Cloud, el Real Madrid trazará perfiles de clientes en tiempo real y logrará entender cómo se relacionan con su marca.

Las herramientas de Adobe también le permitirán impulsar el comercio omnicanal. En aquellos casos en los que los aficionados accedan, los patrocinadores serán capaces de conectar de forma más directa con ellos.

“El Real Madrid podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala, acelerando su misión de convertirse en una marca de entretenimiento global“, resume Paul Robson, presidente internacional de Adobe.

“Al tomar la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio y traducirla en experiencias digitales inmersivas, el club podrá construir conexiones aún más estrechas con su base de fans en todo el mundo”, explica.

Michael Sutherland, CTO del Real Madrid CF valora la capacidad adquirida para “equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada, y ofreciéndoles los productos y servicios que desean”.

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