Adobe ayuda al Real Madrid a convertirse en una marca de entretenimiento global

El Real Madrid C. F. quiere conectar con sus aficionados a través de una experiencia de entretenimiento inmersiva, online y offline. Y, para ello, se ha asociado con Adobe.

Utilizando Adobe Experience Cloud, el club de fútbol podrá profundizar en las conexiones desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el hogar.

Llevará su estadio a una audiencia global a través de nuevos productos y servicios online, convirtiéndolo en destino virtual para cientos de millones de personas.

Mientras, los aficionados que están en casa disfrutarán de experiencias inmersivas a través de plataformas, canales y dispositivos. De momento, las vallas publicitarias del estadio cambiarán en función del país del espectador. En el futuro, el objetivo es ofrecer anuncios personalizados en el transporte público o los bares.

Con Adobe Experience Platform, la plataforma de datos de clientes de Adobe Experience Cloud, el Real Madrid trazará perfiles de clientes en tiempo real y logrará entender cómo se relacionan con su marca.

Las herramientas de Adobe también le permitirán impulsar el comercio omnicanal. En aquellos casos en los que los aficionados accedan, los patrocinadores serán capaces de conectar de forma más directa con ellos.

“El Real Madrid podrá compartir contenidos personalizados para los aficionados en tiempo real y a escala, acelerando su misión de convertirse en una marca de entretenimiento global“, resume Paul Robson, presidente internacional de Adobe.

“Al tomar la emoción electrizante que los fans disfrutan en el estadio y traducirla en experiencias digitales inmersivas, el club podrá construir conexiones aún más estrechas con su base de fans en todo el mundo”, explica.

Michael Sutherland, CTO del Real Madrid CF valora la capacidad adquirida para “equilibrar los datos y la privacidad de una manera que nos permita conocer mejor a nuestros fans a través de la confianza ganada, y ofreciéndoles los productos y servicios que desean”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago