Adobe comienza su año fiscal 2022 con récord de ingresos

Adobe ha iniciado su año fiscal 2022 con ingresos récord. Los ingresos del primer trimestre crecieron un 9 % interanual hasta alcanzar los 4260 millones de dólares.

La mayoría, un total de 3110 millones, corresponde al segmento de medios digitales.

“Adobe logró ingresos récord en el primer trimestre, ya que Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud continúan siendo fundamentales para impulsar la economía digital”, comenta al respecto Shantanu Narayen, CEO de la compañía.

“Los resultados del primer trimestre”, añade Dan Durn, que ejerce de director financiero, “reflejan la sólida ejecución y resiliencia de la empresa en circunstancias sin precedentes. Nuestro impulso, la innovación de productos y la inmensa oportunidad de mercado nos posicionan para el éxito en 2022 y más allá”, asegura.

Las ganancias diluidas por acción de Adobe fueron de 2,66 dólares GAAP y 3,37 dólares no GAAP. Esto supone una ganancia neta GAAP de 1270 millones y no GAAP de 1600 millones.

Para los próximos meses Adobe espera que el conflicto entre Rusia y Ucrania afecte a sus cuentas. En total, se estima un impacto de 75 millones de dólares para los ingresos de todo el año fiscal 2022.

A principios de mes, la compañía paralizó las ventas de productos y servicios en Rusia y Bielorrusia. Y, aunque mantiene sus operaciones en Ucrania, el negocio de Digital Media se resentirá.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago