Adobe compra Allegorithmic y sus herramientas de diseño 3D

Adobe ha decidido reforzarse en cuestión de diseño 3D. Ha adquirido la compañía francesa Allegorithmic, conocida por ser la creadora del estándar Substance para creación de materiales y texturas 3D de cara a la posproducción de videojuegos.

Esta adquisición, cuyo precio no ha sido revelado, supone tanto la adición de herramientas como de talento. El CEO y fundador de Allegorithmic, Sebastien Deguy, se unirá a la firma norteamericana para asumir el rol de vicepresidente de 3D and Immersive.

“Allegorithmic y Adobe comparten la misma pasión por llevar tecnologías inspiradoras a los creadores”, indica Deguy, que dice que “estamos encantados de unirnos al equipo, juntar la fuerza de las herramientas líderes en la industria de Allegorithmic con la plataforma Creative Cloud y transformar la forma en que las empresas crean contenido y experiencias poderosas e interactivas”.

Y es que el objetivo de Adobe es combinar las soluciones de diseño 3D de Allegorithmic, que se han dejado notar en juegos como Call of Duty o Assassin’s Creed y en películas como Blade Runner 2049 o Tomb Raider, con las herramientas de Adobe Creative Cloud para creación de imágenes y vídeo. Y, a partir de ahí, facilitar experiencias que sean inmersivas.

“Estamos viendo un creciente interés por parte de los clientes para aprovechar tecnología 3D en medios, entretenimiento, retail y marketing para diseñar y entregar experiencias totalmente inmersivas”, comenta al respecto Scott Belsky, director de productos y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud.

“Creative Cloud es la plataforma de creatividad para todos y los productos de Substance son un complemento natural para las apps existentes de Creative Cloud que se utilizan en la creación de contenido inmersivo, incluyendo Photoshop, Dimension, After Effects y Project Aero”, explica Belsky.

Adobe tiene previsto anunciar novedades en su cartera de productos como consecuencia de esta adquisición a finales de año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los fabricantes de coches, destinados a desarrollar sus propios chips

La actual escasez de componentes y el viraje del mercado hacia modelos eléctricos y autónomos…

3 horas ago

Las 5 mejores prácticas para detectar amenazas en la empresa

Cisco recomienda las arquitecturas de seguridad integradas, basadas en la nube y con un alto…

4 horas ago

AWS abre su segunda región Top Secret

AWS Top Secret-West ofrece varias zonas de disponibilidad y un alto nivel de cumplimiento para…

7 horas ago

La pandemia no frena al mercado de WLAN empresarial

Sus ingresos mejoraron durante el tercer trimestre un 11,9 % respecto a 2020 y un…

8 horas ago

Así afectarán los problemas de suministro a las ventas de PC por Navidad

Aunque los envíos anuales de ordenadores crecerán respecto a 2020, el cuarto trimestre no contribuirá…

9 horas ago

Twitter compra la aplicación de mensajería Quill

Esta adquisición permitirá potenciar las conversaciones entre usuarios de la red social, mejorando herramientas como…

10 horas ago