Adobe compra Frame.io por 1.275 millones de dólares

Esta plataforma de vídeo colaborativo basada en la nube aporta tecnología y talento a la compañía californiana.

Adobe invertirá 1275 millones de dólares en la compra de una plataforma de colaboración de vídeo basada en la nube.

Se trata de Frame.io, cuya base de usuarios rebasa el millón y que aportará talento y tecnología a Adobe. Por un lado, sus cofundadores Emery Wells y John Traver se unirán a las filas de la firma de San José, con Wells manteniendo la posición de líder al frente del equipo de Frame.io.

Por otra parte, el software de Adobe Creative Cloud se combinará con la funcionalidad de revisión y aprobación de la compañía adquirida para potenciar el proceso de edición de los vídeos.

La plataforma de Frame.io permite a editores y otras partes interesadas en el proyecto acceder a funciones como la carga de imágenes en tiempo real. Adobe potenciará con esta compra el trabajo en equipo en Adobe Premiere Pro, Photoshop, Illustrator y otras aplicaciones.

Una ventaja adicional será el soporte de aplicaciones de terceros. Se espera que Frame.io se convierta en parte de Adobe antes de que finalice el presente año fiscal.