Categories: MarketingSocial Media

Adobe incorpora herramientas analíticas de su Marketing Cloud en Premiere Pro

Adobe ha incorporado herramientas analíticas de su Marketing Cloud a Premiere Pro en Creative Cloud en un esfuerzo por vincular y vender de forma cruzada los servicios de las compañías.

Lo que Adobe está tratando de hacer realmente es permitir a los clientes trabajar mejor los canales sociales para obtener una audiencia de video.

Con la combinación de Social Publishing Panel -una herramienta de marketing que ofrece análisis y que está en fase beta- y Premiere Pro, los creadores de vídeo pueden utilizar datos sociales para adaptar mejor el contenido.

El Social Publishing Panel en Premiere Pro incluirá el seguimiento del rendimiento por plataformas como YouTube, Facebook y Twitter con métricas individuales de video; el etiquetado de vídeo para agregar palabras clave basadas en recomendaciones y datos demográficos de la audiencia;  y la programación de publicaciones en plataformas cruzadas. Premiere Pro puede publicar en distintas plataformas y programarse cuando sea necesario.

Oficialmente Adobe no tiene planes para incluir otras analíticas en Creative Cloud, pero está evaluando movimientos futuros. En su blog, la compañía ha afirmado que buscará crear “más sinergias entre los equipos creativos y de marketing”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

19 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago