Adobe lanza herramientas para la creación en 3D

Software

La colección Adobe Substance 3D se compone de soluciones como Stager, Painter, Sampler, Designer y Modeler, así como una biblioteca especial.

Adobe quiere fomentar la creación en tres dimensiones y, para ello, ha publicado su colección de herramientas y servicios Adobe Substance 3D.

El equipo que ha dado vida a Substance se unió a Adobe hace un par de años y desde entonces ha estado trabajando en estas soluciones, que aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para abordar la complejidad técnica de diseñar en 3D. Además, Adobe mantiene la interfaz familiar “lo que ves es lo que obtienes” de programas como Photoshop e Illustrator.

Adobe Substance 3D se compone de: Substance 3D Stager, Substance 3D Painter, Substance 3D Sampler y Substance 3D Designer.

Stager se basa en Adobe Dimension y permite ensamblar modelos, materiales e iluminación en escenas tridimensionales, producir fotos virtuales y renderizar. Painter es como “el Photoshop del 3D” y está pensado para aplicar texturas a los objetos. Sampler parte de Substance Alchemist para facilitar la creación de texturas y materiales añadiendo fotos, aplicando filtros o mezclando elementos. Y Designer también permite crear texturas, materiales e incluso modelos, pero desde cero.

Esto se completa con la Biblioteca Substance 3D que aportará los elementos necesarios para llevar estos proyectos a cabo.

Adobe también ha lanzado una beta privada de la herramienta de modelado Substance 3D Modeler, cuya versión final estará disponible más adelante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor