Categories: Software

Adobe lanza herramientas para la creación en 3D

Adobe quiere fomentar la creación en tres dimensiones y, para ello, ha publicado su colección de herramientas y servicios Adobe Substance 3D.

El equipo que ha dado vida a Substance se unió a Adobe hace un par de años y desde entonces ha estado trabajando en estas soluciones, que aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para abordar la complejidad técnica de diseñar en 3D. Además, Adobe mantiene la interfaz familiar “lo que ves es lo que obtienes” de programas como Photoshop e Illustrator.

Adobe Substance 3D se compone de: Substance 3D Stager, Substance 3D Painter, Substance 3D Sampler y Substance 3D Designer.

Stager se basa en Adobe Dimension y permite ensamblar modelos, materiales e iluminación en escenas tridimensionales, producir fotos virtuales y renderizar. Painter es como “el Photoshop del 3D” y está pensado para aplicar texturas a los objetos. Sampler parte de Substance Alchemist para facilitar la creación de texturas y materiales añadiendo fotos, aplicando filtros o mezclando elementos. Y Designer también permite crear texturas, materiales e incluso modelos, pero desde cero.

Esto se completa con la Biblioteca Substance 3D que aportará los elementos necesarios para llevar estos proyectos a cabo.

Adobe también ha lanzado una beta privada de la herramienta de modelado Substance 3D Modeler, cuya versión final estará disponible más adelante.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

8 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

10 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago