Categories: Software

Adobe lanza herramientas para la creación en 3D

Adobe quiere fomentar la creación en tres dimensiones y, para ello, ha publicado su colección de herramientas y servicios Adobe Substance 3D.

El equipo que ha dado vida a Substance se unió a Adobe hace un par de años y desde entonces ha estado trabajando en estas soluciones, que aprovechan la tecnología de inteligencia artificial para abordar la complejidad técnica de diseñar en 3D. Además, Adobe mantiene la interfaz familiar “lo que ves es lo que obtienes” de programas como Photoshop e Illustrator.

Adobe Substance 3D se compone de: Substance 3D Stager, Substance 3D Painter, Substance 3D Sampler y Substance 3D Designer.

Stager se basa en Adobe Dimension y permite ensamblar modelos, materiales e iluminación en escenas tridimensionales, producir fotos virtuales y renderizar. Painter es como “el Photoshop del 3D” y está pensado para aplicar texturas a los objetos. Sampler parte de Substance Alchemist para facilitar la creación de texturas y materiales añadiendo fotos, aplicando filtros o mezclando elementos. Y Designer también permite crear texturas, materiales e incluso modelos, pero desde cero.

Esto se completa con la Biblioteca Substance 3D que aportará los elementos necesarios para llevar estos proyectos a cabo.

Adobe también ha lanzado una beta privada de la herramienta de modelado Substance 3D Modeler, cuya versión final estará disponible más adelante.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago