Categories: Software

Adobe lanza un nuevo producto: Creative Cloud Express

Internet ha cambiado nuestras vidas. Da acceso a contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar. Ayuda a comunicarse y compartir contenido. Ayuda a trabajar y a formarse. Pone más entretenimiento a nuestro alcance. Y, además, sirve como un escaparate gigante a nivel comercial.

Internet también puede ser un gran aliado para los creadores. Pensando en ello, Adobe ha presentado una nueva solución: Creative Cloud Express.

Creative Cloud Express llega para facilitar el desarrollo y la promoción de contenidos, bienes o servicios en plataformas online.

Por un lado, permitirá crear contenido con la función de arrastrar-soltar, para que los usuarios sean capaces de demostrar su potencial creativo con solo unos clics. Por otra parte, lo nuevo de Adobe está preparado para compartir contenido como publicaciones e historias en las redes sociales o materiales de marketing tipo logotipos, folletos y banners

La idea es que “todo el mundo, independientemente de su nivel de conocimiento, pueda crear cosas increíbles”. Esto es, desde estudiantes a influencers, pasando por los dueños de pequeñas empresas. Creative Cloud Express quiere convertir a todos en creadores.

“Todo el mundo tiene una historia que contar y nuestra misión es hacer posible que cualquier persona pueda expresar sus ideas”, incide Scott Belsky, director de producto y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud en Adobe.

“En este momento especialmente único, en el que millones de personas están construyendo su marca personal y profesional, nos ilusiona poder lanzar Creative Cloud Express como una herramienta sencilla, basada en plantillas, que unifica el proceso de crear, colaborar y compartir para que todos podamos crear con facilidad”, explica.

Esto vale “tanto si estás haciendo una presentación para la escuela, compartiendo tus experiencias con tus amigos en redes sociales, haciendo crecer tu negocio o construyendo tu marca”.

Además del método de arrastrar-soltar para la personalización rápida de las plantillas, Creative Cloud Express destaca por incluir 20 000 fuentes premium de Adobe y 175 millones de imágenes de Adobe Stock libres de derechos de autor. Las plantillas se cuentan por miles.

Las funciones de Plantillas y Marcas Compartidas fortalecerán la consistencia de marca entre los distintos equipos de trabajo.

Creative Cloud Express se integra con las Bibliotecas Creative Cloud y ofrece capacidades avanzadas de búsqueda y descubrimiento impulsadas por Adobe Stock Marketplace.

Mientras, las Acciones Rápidas respaldadas por Adobe Sensei permitirán eliminar características del fondo de las fotos, recortar y unir vídeos, convertir vídeos en GIF y convertir o exportar archivos PDF a golpe de clic.

Las capacidades creativas de Creative Cloud Express vienen impulsadas por el marco de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe, así como la tecnología detrás de aplicaciones insignia como Photoshop, Premiere y Acrobat.

Otra característica de este nuevo producto de Adobe es la gestión de flujos de trabajo de publicación en redes sociales a través de ContentCal.

Creative Cloud Express ya está disponible como versión web y también como aplicación móvil gratuita. El plan premium con funciones adicionales estará disponible por 12,09 euros al mes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El presidente Biden firma la ley de estímulo para la fabricación de microchips, dotada con 280.000 millones de dólares

El estímulo legislativo estadounidense a la fabricación en el país de microchips se ve apoyado…

5 horas ago

Intel presenta su serie Arc Pro de GPU para equipos profesionales

Las nuevas GPU de la familia Intel Arc Pro tienen los modelos A40 y A50…

5 horas ago

Aumenta la deuda de Telefónica por primera vez en 60 meses

Telefónica ha reducido su deuda en más de la mitad desde 2011 pero en el…

6 horas ago

TCL participa en las pruebas de automatización de 5G de Telefónica y Ericsson

La partición permite dividir la red 5G en diferentes segmentos y asignarles distintas funciones.

6 horas ago

Los 10 cambios más importantes del Programa Kit Digital

Las empresas de la segunda convocatoria podrán presentar su solicitud a partir del 2 de…

9 horas ago

Facebook, la red social que más datos maneja de sus usuarios

Seresco analiza su alcance y el de otras plataformas como Instagram, Twitter, LinkedIn o TikTok.

9 horas ago