La principal diferencia entre Muse y otras herramientas de esta compañía como Dreamweaver reside en la complejidad, ya que la nueva aplicación permite diseñar y publicar sitios web sin necesidad de disponer de habilidades de programación.
“La capacidad para crear sitios web de forma tan sencilla como trazar una página en InDesign es una de las peticiones más repetidas de nuestros clientes de diseño”, asegura Lea Hickman, responsable de diseño de Adobe.
Muse utiliza estándares web como HTML 5 y CSS 3, funciona con Adobe AIR y proporciona a los desarrolladores un amplio abanico de opciones de personalización para los sites como menús de navegación o widgets.
Esta herramienta se inspira en el funcionamiento de InDesign, incluyendo herramientas sencillas que funcionan con sólo arrastrar y soltar y otras funcionalidades que no requieren de habilidades de programación para su puesta en práctica. Además, permite crear sitios de prueba alojados en los servidores de Adobe que después pueden ser enviados a los clientes o ser exportados por FTP.
Por el momento esta herramienta estará disponible para su descarga en versión beta y de forma gratuita. La compañía espera poder lanzar la primera versión definitiva de Muse a principios del próximo año, cuando esto ocurra será necesario pagar una suscripción de 20 dólares mensuales o bien de 180 dólares al año.
vINQulos
Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…
Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.
El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…
Las dos primeras están relacionadas con el campo de la ciberseguridad, mientras que la tercera…
Check Point Research advierte sobre el interés de los atacantes respecto a los nuevos modelos…
Alcanzó los 147,6 millones de unidades enviadas, con Apple, Samsung, Huawei, Lenovo y Xiaomi como…