A Adobe no le ha ido mal el modelo de suscripción mensual [Infografía]

En mayo de 2012, Adobe dio un salto importante en la forma de llegar a los usuarios. Con Creative Cloud, se facilitaba el uso de las aplicaciones sin necesidad de comprarlas.

Adobe ha presentado sus resultados financieros correspondientes a su cuarto trimestre y al año fiscal de 2013, que finalizó el 29 de noviembre de 2013. Mientras que durante el último trimestre consiguió unos ingresos de 1.040 millones de dólares, la facturación global del ejercicio asciende a 4.060 millones de dólares. Adobe Marketing Cloud consiguió un récord de 1.020 millones de dólares en ingresos anuales, representando el 26% de crecimiento anual.

La otra cifra relevante es que ha acabado su año fiscal con 1.439.000 suscripciones de pago a Creative Cloud, lo que representa un aumento de 402.000 suscripciones frente a los datos del tercer trimestre. Un incremento que se debe a que su adopción por parte de las empresas ha sido mayor que la esperada.

Durante 2013, las subscripciones a Creative Cloud crecieron 1,1 millones y las subscripciones a los servicios de documentos se doblaron hasta más de 1,6 millones. Además, la compañía añadió más de 700 millones de dólares en ingresos recurrentes anualizados (ARR) de Digital Media durante el año.

En cuanto a las previsiones, para el primer trimestre del año fiscal de 2014, Adobe tiene como objetivo alcanzar unos ingresos de entre 950 millones de dólares a 1.000 millones; mientras que para el año fiscal de 2014, el objetivo de ingresos totales es esencialmente idéntico a los ingresos conseguidos el año fiscal de 2013.

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