Adobe moderniza las alertas de seguridad de sus productos

La principal novedad es que ahora serán divididas en función de su prioridad, teniendo también en cuenta las estadísticas históricas de ataques que haya recibido un producto, el tipo de vulnerabilidad y la plataforma en la que se ha localizado.

La nueva clasificación analizará por separado aquellas vulnerabilidades de seguridad que correspondan a exploits activos; fallos de seguridad que hayan supuesto un alto riesgo para los usuarios; y aquellos bugs que en teoría son peligrosos pero que nunca han sido aprovechados por los hackers.

En las actualizaciones que se han bautizado como de “Prioridad 1” están los “Exploits in the Wild” que presentan algunos programas y son objetivo de las acciones de los ciberdelincuentes.

Por otro lado, en las de “Prioridad 2” se incluirán actualizaciones que estén basadas en las estadísticas históricas de un producto.

En tercer lugar vemos las actualizaciones de Prioridad 3, que se lanzarán para aquellas herramientas de Adobe que no ha sido un blanco histórico para los hackers.

Asimismo, la compañía ha confirmado las alertas de seguridad que lancen seguirán contando con su tradicional clasificación de vulnerabilidades en función de su gravedad (crítica, importante, moderada y baja).

vINQulos

ZDNet