Adobe presenta las últimas novedades de su suite Creative Cloud

La empresa promete que estos cambios aportarán mejoras en el rendimiento y facilitarán el proceso de creación de contenidos.

Adobe ha dado a conocer hoy importantes actualizaciones que llegan a gran parte de los servicios y herramientas de Creative Cloud (CC), y tienen como misión facilitar al máximo el proceso creativo de los usuarios.

Sin duda uno de los grandes protagonistas ha sido el servicio Adobe Stock, que está disponible en Creative Cloud e incluye un catalogo de más de 55 millones de fotos, vídeos, ilustraciones y gráficos vectoriales de alta calidad.

La primera novedad en aterrizar en Adobe Stock son los flujos de trabajo con un clic, lo que permite a los usuarios seleccionar una imagen o vídeo de la página web de Adobe Stock y colocarlo en su lienzo creativo con un solo clic.

Además, se ha estrenado la Colección Premium, que incluye casí 100.000 imágenes seleccionadas para cumplir los estándares más exigentes de las principales marcas, agencias publicitarias, y publicaciones digitales o impresas.

Otro apartado que se ha mejorado es el de la monetización, ya que próximamente los creativos podrán publicar y vender su trabajo en Adobe Stock directamente desde sus aplicaciones de escritorio y móviles, incluyendo Adobe Lightroom CC, Adobe Bridge CC, Photoshop Fix and Photoshop Mix.

En lo que respecta a Photoshop se han añadido novedades como recortar según contenidos, que rellena automáticamente los espacios al rotar o ampliar un lienzo más allá del tamaño original de la imagen.

Asimismo, la función licuar con detección de caras crea efectos artísticos en los rasgos faciales, y gracias a una innovadora tecnología de detección de fuentes se posibilita el reconocimiento y la identificación de fuentes autorizadas y propone automáticamente  las fuentes disponibles en el sistema operativo o la opción de licenciarla a través de Adobe Typekit.

Por otra parte, también se ha mostrado un avance de Character Animator para After Effects CC,  que sincroniza el discurso y el movimiento de un personaje animado con el de un actor, así como nuevas funciones de Realidad Virtual (VR) en Adobe Premiere Pro CC, que aportan el modo “campo de visión” en las previsualizaciones de contenido.

En el caso de Adobe Illustrator CC la novedad es la Exportación Rápida de activos y mesas de trabajo, que permite a los usuarios exportar activos en múltiples resoluciones y formatos con un solo clic.

Además, gracias a la tecnología CreativeSync hay una mayor facilidad en la búsqueda archivos y se logra un incremento de la productividad y flujos de trabajo integrados entre aplicaciones móviles y de escritorio.

Desde Adobe han explicado que las actualizaciones de las aplicaciones de escritorio de CC ya están disponibles para su descarga  inmediata como parte de la suscripción de todos los usuarios de Creative Cloud sin ningún coste extra.

Photoshop_Content Aware Crop_1 Photoshop_Liquefy_1