Adobe se hace con una compañía especializada en firma electrónica

Adobe Systems ha anunciado la compra de EchoSign, una start-up cuya solución de firma electrónica será clave para añadir fiabilidad a la plataforma de servicios de intercambio de documentos que ofrece Adobe.

Adobe ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de EchoSign, una compañía con sede en Palo Alto (California) especializada en soluciones de firma electrónica que cuenta con más de 30.000 clientes en todo el mundo.

Una vez que se materialice la compra, la solución de firma electrónica de EchoSign se integrará en la plataforma de servicios online para el intercambio de documentos que ofrece Adobe como SendingNow, para la transferencia de archivos gestionados, CreatePDF, que permite crear documentos en formato PDF online, o FormsCentral, orientado a la creación de formularios.

La principal ventaja de este tipo de soluciones basadas en la firma electrónica es el ahorro de tiempo ya que se eliminan los trámites que supone en envío de la firma tradicional por medio de fax o del correo ordinario.

De esta manera, la firma electrónica permite acelerar significativamente los ciclos de ventas, mejorar el seguimiento y centralizar la gestión de los acuerdos firmados a través de una herramienta sencilla basada en la tecnología cloud computing.

“Las soluciones de Adobe ayudan a las organizaciones a convertir los flujos de trabajo ineficientes basados en papel en otros simplificados y electrónicos“, explica Kevin M. Lynch, vicepresidente de  Acrobat Soluciones. Gracias a la tecnología de EchoSign, los servicios de Adobe mejorarán la experiencia del usuario “reduciendo el coste, el tiempo y la complejidad asociada a un documento firmado”.

La tecnología de EchoSign automatiza todo el proceso de firma y está orientada a proporcionar seguridad tanto a los usuarios como a las pequeñas y medianas empresas.